Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoración
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoraciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez Peris, Laura; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo, denominado “Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica
Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoración”, describe una mejora educativa
implementada mediante actividades interactivas ... [+]
El presente trabajo, denominado “Actividades Kahoot aplicadas al módulo de Técnica
Contable: un ejemplo de su utilidad y de su valoración”, describe una mejora educativa
implementada mediante actividades interactivas en las sesiones docentes de un módulo
de Ciclo Formativo. Por tanto, se enmarca dentro de la modalidad de mejora educativa
del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
(Especialidad Formación Profesional. Rama Administrativa).
Tras haber detectado cierta pasividad y bajo interés en el alumnado, la mejora
educativa pretende revelar y corregir dificultades de aprendizaje en relación a las
Unidades Didácticas impartidas, así como amenizar el ambiente del aula y mejorar la
motivación de los estudiantes. Estos son los objetivos principales de este trabajo. Para
alcanzarlos, se elaboran unas actividades interactivas para ser contestadas a través de
un móvil u otro aparato con conexión a internet. Kahoot es la plataforma seleccionada
para diseñar y llevar a cabo las actividades en el aula.
Los resultados de este estudio muestran que Kahoot es una herramienta útil para
detectar necesidades de aprendizaje del alumnado. De esta forma, se observan los
contenidos en los que el alumnado comete más errores, lo que se puede interpretar como
una menor comprensión de esa parte del temario impartido. Por tanto, permite ofrecer
una retroalimentación apropiada a los estudiantes, tanto durante la actividad Kahoot
como después de haber analizado en detalle las respuestas de los alumnos.
Además, se observa que estas actividades gozan de una gran acogida entre los
estudiantes. Así, la encuesta elaborada muestra un alto nivel de satisfacción de los
participantes en relación a diferentes aspectos: los relacionados con la plataforma, con el
profesor, con el contenido utilizado y con su aprendizaje.
Todo ello lleva a concluir que implementar actividades diseñadas a través de
Kahoot u otra plataforma similar en las sesiones docentes es muy útil para detectar
necesidades de aprendizaje y mejorar la motivación y el interés del alumnado. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess