Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusivaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner García, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Fecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
The present Final Master's Degree Project (TFM) focuses on the coordination of a teaching
team in a classroom attended by a student with a schooling report. The main objective involves
sensitizing teachers about the ... [+]
The present Final Master's Degree Project (TFM) focuses on the coordination of a teaching
team in a classroom attended by a student with a schooling report. The main objective involves
sensitizing teachers about the need for coordination in a school center with the general objective of
carrying out the inclusion of said student in the center. For this, an investigation based on the actionresearch model is followed.
The project tarts with a theoretical foundation based on inclusion and coordination, followed
by delimitations to the problem where the necessary aspects to be able to understand the research are
detailed. In addition, the type of methodology used is described and the action session is detailed
where various strategies discussed throughout the master’s degree are carried out. Finally, the results
obtained are analyzed, describing the materials used and a discussion is presented in which the results
are interpreted based on a frame of reference. [-]
El presente Trabajo Final de Máster (TFM) profesionalizador se centra en la coordinación de
un equipo docente, el cual tiene una alumna en común, la cual presenta un dictamen de escolarización.
Concretamente, se ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster (TFM) profesionalizador se centra en la coordinación de
un equipo docente, el cual tiene una alumna en común, la cual presenta un dictamen de escolarización.
Concretamente, se basa en sensibilizar a los/as docentes sobre la necesidad de la coordinación en un
colegio, con el objetivo general de fomentar la inclusión de dicha alumna mediante la mejora de la
coordinación del equipo docente. Para ello, se sigue una investigación basada en la modalidad de
investigación-acción.
Se inicia con una fundamentación teórica basada en la inclusión y la coordinación, se sigue
con una delimitación del problema donde se detallan aspectos necesarios para comprender la
investigación. Además, se describe el tipo de metodología utilizada y se detalla la sesión de acción
donde se llevan a cabo diversas estrategias comentadas a lo largo del máster. Por último, se exponen
los resultados obtenidos describiendo los materiales utilizados y se describe una discusión en la cual,
se interpretan los resultados basados en un marco de referencia [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
El presente Trabajo Final de Máster (TFM) profesionalizador se centra en la coordinación de
un equipo docente, el cual tiene una alumna en común, la cual presenta un dictamen de escolarización.
Concretamente, se ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster (TFM) profesionalizador se centra en la coordinación de
un equipo docente, el cual tiene una alumna en común, la cual presenta un dictamen de escolarización.
Concretamente, se basa en sensibilizar a los/as docentes sobre la necesidad de la coordinación en un
colegio, con el objetivo general de fomentar la inclusión de dicha alumna mediante la mejora de la
coordinación del equipo docente. Para ello, se sigue una investigación basada en la modalidad de
investigación-acción.
Se inicia con una fundamentación teórica basada en la inclusión y la coordinación, se sigue
con una delimitación del problema donde se detallan aspectos necesarios para comprender la
investigación. Además, se describe el tipo de metodología utilizada y se detalla la sesión de acción
donde se llevan a cabo diversas estrategias comentadas a lo largo del máster. Por último, se exponen
los resultados obtenidos describiendo los materiales utilizados y se describe una discusión en la cual,
se interpretan los resultados basados en un marco de referencia. [-]
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess