Les relacions respectuoses als espais familiars de colors
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Les relacions respectuoses als espais familiars de colorsAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sanahuja Miralles, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Fecha de publicación
2019-06-25Editor
Universitat Jaume IResumen
The respectful accompaniment to childhood involves to set our sight on girls and
boys in order to listen to them, feel them and give them voice; which means being
2Alba Gemma Rodríguez Fayos Les relacions respectuoses ... [+]
The respectful accompaniment to childhood involves to set our sight on girls and
boys in order to listen to them, feel them and give them voice; which means being
2Alba Gemma Rodríguez Fayos Les relacions respectuoses als Espais Familiars de Colors
available, without being interrupted, to meet their needs and demands whenever they
require it.
In this way, this case study has tried to corroborate that the respectful
accompaniment to childhood is promoted in "Els Espais Familiars de Colors" and that it
favours respectful relations among equals.
To this end, two of the families that come to “Els Espais Familiars de Colors” have
been intentionally selected. A participant observation has been carried out for six months,
and a systematized observation allowed the recollection of data in a table of items that
includes two temporary moments, at the beginning and at the end of the participant
observation.
The results have corroborated the initial hypothesis, and have led to the proposal of
new hypotheses for possible future research. [-]
El acompañamiento respetuoso a la infancia supone poner la mirada en las niñas y
los niños para, así, escucharlas, sentirlas y darles voz; supone estar disponibles, sin
interrumpirlas, para atender sus necesidades ... [+]
El acompañamiento respetuoso a la infancia supone poner la mirada en las niñas y
los niños para, así, escucharlas, sentirlas y darles voz; supone estar disponibles, sin
interrumpirlas, para atender sus necesidades y demandas cuando lo requieran. Estar sin
hacer.
De este modo, este estudio de casos ha pretendido corroborar que en los ''Espais
Familiars de Colors'' se promueve el acompañamiento respetuoso a la infancia, y que éste
favorece las relaciones respetuosas entre iguales.
Para ello, se han seleccionado intencionadamente dos familias que acuden a los
''Espais Familiars de Colors'', y se ha llevado a cabo una observación participante durante
seis meses, y una sistematizada, en la que se han recogido datos mediante una tabla de
ítems en dos momentos temporales, al inicio y al final de la observación participante.
Los resultados han corroborado la hipótesis inicial, y han dado pie al planteamiento
de nuevas hipótesis para posibles investigaciones futuras. [-]
L'acompanyament respectuós a la infantesa suposa posar la mirada en les
xiquetes i els xiquets per a, així, escoltar-les, sentir-les i donar-los veu; suposa estar
disponibles, sense interrompre-les, per a atendre ... [+]
L'acompanyament respectuós a la infantesa suposa posar la mirada en les
xiquetes i els xiquets per a, així, escoltar-les, sentir-les i donar-los veu; suposa estar
disponibles, sense interrompre-les, per a atendre les seues necessitats i demandes quan
ho requerisquen. Estar sense fer.
D'aquesta manera, aquest estudi de casos ha pretès corroborar que als Espais
Familiars de Colors es promou l'acompanyament respectuós a la infantesa, i que aquest
afavoreix les relacions respectuoses entre iguals.
Per a això, s'han seleccionat intencionadament dues famílies que acudeixen als
Espais Familiars de Colors, i s'ha portat a terme una observació participant durant sis
mesos, i una sistematitzada, en la qual s'han recollit dades mitjançant una taula d'ítems en
dos moments temporals, a l'inici i al final de l'observació participant.
Els resultats han corroborat la hipòtesi inicial, i han donat peu al plantejament de
noves hipòtesis per a possibles investigacions futures. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | Family Space | Childhood | Respectful accompaniment | Pedagogy of care | Parenting | Respect | Espacio Familiar | Infancia | Acompañamiento respetuoso | Pedagogía del cuidado | Ma-Paternidad | Respeto | Espai Familiar | Infantesa | Acompanyament respectuós | Pedagogia de la cura | Ma-Paternitat | Respecte
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2018-2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Condiciones que interfieren a la hora de realizar una reintegración familiar efectiva
Charlo Mariscal, Adrián Universitat Jaume I (2020-06-25)Family reintegration is defined as the return of minors, protected by the public institutions in foster care regimes, with their biological families. According to the Children's Observatory in its last study in 2018, ... -
Aproximación a la educación emocional en el ámbito familiar: Un caso práctico
Freire Rodríguez, Ismael Universitat Jaume I (2015-06-22)El presente informe tiene como finalidad dar a conocer un proyecto de Educación Emocional en el ámbito familiar como respuesta a una necesidad de difusión de tareas profesionales de este tipo de intervención socioeducativa. ... -
Diversidad familiar: un básico en la formación docente
Lloret Colonques, Belén Universitat Jaume I (2019-06-25)The freshly graduated teachers are aware, in general, that our training has only just started. Through interviews in different official entities, such as inquiries prior to the study itself, we found that there is little ...