Mostrar el registro sencillo del ítem
Política y educación: dos pilares de la igualdad de la mujer en la Segunda República. Sus luces y sus sombras.
dc.contributor.author | Pérez Sanmartín, Gemma | |
dc.contributor.other | Sanz Rozalén, Vicent | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2019-07-31T07:48:35Z | |
dc.date.available | 2019-07-31T07:48:35Z | |
dc.date.issued | 2019-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183486 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania (Pla de 2016). Codi: SBQ023. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo pretendemos realizar una aproximación histórica desde una perspectiva de género sobre la Segunda República Española. Con este objetivo, realizaremos un breve contexto general y otro de carácter más concreto centrado en la situación de la mujer en este periodo histórico. A continuación, centraremos el análisis en dos campos en los cuales la República se centró como medio para avanzar en la igualdad de género. El primero de los ámbitos será el político. En este sentido, es relevante analizar las actuaciones legislativas a favor de la igualdad de género; así como la participación de las nueve diputadas que formaron parte del parlamento. En segundo lugar, reflexionaremos sobre el papel de la educación en este periodo histórico como medida igualitaria y donde las maestras desempeñaron un papel esencial. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this project, we would like to do an historical approach with a gender perspective at the Second Spanish Republic. With this aim, first we will focus in a general context and another one that it will more concrete and it will concentrate on the women historical approach. Next, we will analyse the two main fields where the Republic go straight on the equality of genders. The first one, we will be the political area. In this way, it's relevant to analyse the legislative actions to promote gender equality; as well as the analysis of the action of the nine women that composed the Republic parliament. Secondly, we will reflect about the paper of the education at this historical period as a measure of equality and the relevant paper of the women teachers. | ca_CA |
dc.format.extent | 85 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studies | ca_CA |
dc.subject | Bienio Reformista | ca_CA |
dc.subject | Bienio Cedista | ca_CA |
dc.subject | Frente popular | ca_CA |
dc.subject | CEDA | ca_CA |
dc.subject | Constitución | ca_CA |
dc.subject | Igualdad | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.subject | Misioneros | ca_CA |
dc.subject | Maestras | ca_CA |
dc.subject | Misiones pedagógicas | ca_CA |
dc.subject | Reformist Biennial | ca_CA |
dc.subject | Cedist Biennial | ca_CA |
dc.subject | Popular Front | ca_CA |
dc.subject | Constitution | ca_CA |
dc.subject | Equality | ca_CA |
dc.subject | Education | ca_CA |
dc.subject | Missioners | ca_CA |
dc.subject | Women teachers | ca_CA |
dc.subject | Pedagogical missions | ca_CA |
dc.title | Política y educación: dos pilares de la igualdad de la mujer en la Segunda República. Sus luces y sus sombras. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Investigació Aplicada en Estudis feministes, de Gènere i Ciutadania [169]
SBH023; SAS023, SBQ023; SBR023; SBU007