Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Lora, Nora Isabel
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-07-26T11:03:09Z
dc.date.available2019-07-26T11:03:09Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183427
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de máster, enmarcado en la modalidad de creación de material, tiene como objetivo mostrar las hojas de actividades creadas para el método de aprendizaje cooperativo de tutoría entre iguales. Dicho material se ha ideado para el curso de 1.º de la ESO, con la finalidad de trabajar los temas de proporcionalidad y porcentajes, y estadística y probabilidad en la asignatura de matemáticas. Se han preparado 11 hojas de actividades, cuyo contenido es el mencionado anteriormente. La temática que se han elegido ha sido el mundo de Harry Potter, ya que es un tema que gusta a la mayoría del alumnado de esa edad. La elección de esta temática ha sido la conexión con el alumnado y que las hojas fueran muy visuales para facilitar la tarea al estudiantado. Este tipo de de aprendizaje cooperativo, se emplea con todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, ya que es el profesorado quien forma las parejas para que el aprendizaje sea más efectivo. En el trabajo “Aprendizaje entre iguales” del grupo de investigación de la universidad autónoma de Barcelona, “La tutoría entre iguales es un método de aprendizaje cooperativo basado en la creación de parejas de alumnos, con una relación asimétrica (derivada de la adopción del rol de tutor y del rol de tutorado), con un objetivo común, conocido y compartido (como por ejemplo la adquisición de una competencia curricular), que se alcanza a través de un marco de relación planificado por el profesor” La estructura de este trabajo se divide en 3 apartados: Un marco teórico, en el cual, se desarrollan los conceptos teóricos de aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales Los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de implantar la tutoría entre iguales en el aula. En este punto detallamos el curso, área, los objetivos, contenidos y competencias que se abordan con las hojas de actividades creadas. Además de la temporalización necesaria, formación que necesita el alumnado, profesorado y las familias para que las actividades se desarrollen correctamente. En este apartado, se explica cómo se realiza la selección de las parejas, al igual que las características para ser un buen tutor y un buen tutorado. Tambien se encuentra en este apartado las hojas de actividades creadas en este TFM, un material adicional los pasos a seguir para la preparación del material en casa y la evaluación de las actividades. Y para finalizar, una conclusión personal.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleCreación de material para una tutoría entre iguales en matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record