El arte y la Literatura en el Renacimiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El arte y la Literatura en el RenacimientoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nebot Nebot, Vicente José; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume IResumen
La mejora educativa que se presenta en este trabajo final de máster se fundamenta
en el arte y la literatura del Renacimiento. El objetivo que se pretende alcanzar es la
implementación, evaluación y la formulación ... [+]
La mejora educativa que se presenta en este trabajo final de máster se fundamenta
en el arte y la literatura del Renacimiento. El objetivo que se pretende alcanzar es la
implementación, evaluación y la formulación de propuestas de mejora de la misma
al poner en práctica la unidad.
Esta unidad está enfocada a grupos de 3º de ESO, utilizándose la tematología como
modelo de aprendizaje alternativo. Este recurso, vinculándose al arte y la literatura,
pretende originar una visión distinta del estudio a los alumnos, partiendo desde los
recursos artísticos junto con las características generales de la época del
Renacimiento, siendo el eje vertebrador la literatura. Con ello se pretenden ampliar
los conocimientos previos respecto a las épocas artísticas anteriores y posteriores,
su influencia en la sociedad y en la actualidad.
El estudio de la literatura y el arte, que se contemplan en el currículo de Educación
Secundaria Obligatoria, se centra en el reconocimiento y descripción de obras de
arte con el trasfondo de las características correspondientes a dicho periodo
histórico y adaptado a la comprensión de textos.
Respecto a la capacidad de entender textos se aspira a que los alumnos con ayuda
de la docente, hallen las convenciones de cada género, los temas y motivos de la
tradición literaria y los recursos estilísticos, asimismo que aumenten las
posibilidades comunicativas para la mejora de producción personal.
El uso de las TIC se presenta mediante vídeos y recursos web para que los alumnos
los utilicen en el desarrollo de la materia y se facilite el trabajo fuera del aula. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Tematología | arte y literatura renacentista | tópicos | mitos
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess