Mostrar el registro sencillo del ítem
Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria
dc.contributor.author | Olcina-Sempere, Gustau | |
dc.contributor.author | Maia Ferreira, Marco Paulo | |
dc.contributor.author | Artiaga, Maria José | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T18:05:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T18:05:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | OLCINA-SEMPERE, Gustau; FERREIRA, Marco; ARTIAGA María José. Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria / Repercussion of the cooperative learning in the musical training among undergraduates of primary education. Revista de Educación, 2019, núm. 16, p. 173-191 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1853-1318 | |
dc.identifier.issn | 1853-1326 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183118 | |
dc.description.abstract | Los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, mediante la cooperación y colaboración de todos los agentes que forman parte del proceso educativo en la enseñanza universitaria, una mejora en las acciones que se generan en el aula, y en consecuencia, de las nuevas formas de motivar y implicar a todos los alumnos en una educación integral y de calidad. La necesidad de trabajar de manera cooperativa con los alumnos del grado de maestro de educación primaria, y concretamente en la asignatura de didáctica de la expresión musical, está motivada por el interés tanto del alumnado como del profesorado para que los procesos de enseñanza-aprendizaje favorezcan una mayor interacción del profesor-alumno, tanto en los trabajos grupales como en los individuales que se generen en el aula. Además, el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) propone un cambio en la dirección de la educación, donde se sustituya la educación centrada en gran medida en la adquisición de conocimientos, por una educación donde lo más importante sean los procesos que se generan para adquirir los conocimientos. En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria. | ca_CA |
dc.description.abstract | The teaching-learning processes generated in the classroom determine an education based on achieving, by cooperation and collaboration of all agents that are part of the educational process in higher education, an improvement in the actions that are generated in the classroom, and consequently, of the new ways of motivating and involving all students in a comprehensive and quality education. The need to work cooperatively with undergraduates of elementary education school teacher degree, particularly in the subject of music expression teaching, is motivated by the interest, both students and teachers, so that the teaching-learning processes encourage a higher interaction between teacher and student, both in group and individual projects, generated by the classroom. In addition, the new European Hig devcher Education Area (EEES) proposes a change in the direction of education, where the education focused largely on the acquisition of knowledge, should be replaced by one where the most important are the processes generated in order to acquire knowledge. In this study we would like to know the advantages of cooperative learning in higher education. | ca_CA |
dc.format.extent | 19 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata. | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista de Educación, 2019, núm. 16, p. 173-191 | ca_CA |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Revista de Educación Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | enseñanza universitaria | ca_CA |
dc.subject | expresión musical | ca_CA |
dc.subject | interacción social | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | cooperative learning | ca_CA |
dc.subject | higher education | ca_CA |
dc.subject | cooperation | ca_CA |
dc.subject | social interaction | ca_CA |
dc.subject | primary education | ca_CA |
dc.title | Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria | ca_CA |
dc.title.alternative | Repercussion of the cooperative learning in the musical training among undergraduates of primary education | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/2885 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDE_Articles [422]