Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlcina-Sempere, Gustau
dc.contributor.authorMaia Ferreira, Marco Paulo
dc.contributor.authorArtiaga, Maria José
dc.date.accessioned2019-07-04T18:05:26Z
dc.date.available2019-07-04T18:05:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOLCINA-SEMPERE, Gustau; FERREIRA, Marco; ARTIAGA María José. Repercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primaria / Repercussion of the cooperative learning in the musical training among undergraduates of primary education. Revista de Educación, 2019, núm. 16, p. 173-191ca_CA
dc.identifier.issn1853-1318
dc.identifier.issn1853-1326
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183118
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en el aula determinan una educación basada en conseguir, mediante la cooperación y colaboración de todos los agentes que forman parte del proceso educativo en la enseñanza universitaria, una mejora en las acciones que se generan en el aula, y en consecuencia, de las nuevas formas de motivar y implicar a todos los alumnos en una educación integral y de calidad. La necesidad de trabajar de manera cooperativa con los alumnos del grado de maestro de educación primaria, y concretamente en la asignatura de didáctica de la expresión musical, está motivada por el interés tanto del alumnado como del profesorado para que los procesos de enseñanza-aprendizaje favorezcan una mayor interacción del profesor-alumno, tanto en los trabajos grupales como en los individuales que se generen en el aula. Además, el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) propone un cambio en la dirección de la educación, donde se sustituya la educación centrada en gran medida en la adquisición de conocimientos, por una educación donde lo más importante sean los procesos que se generan para adquirir los conocimientos. En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria.ca_CA
dc.description.abstractThe teaching-learning processes generated in the classroom determine an education based on achieving, by cooperation and collaboration of all agents that are part of the educational process in higher education, an improvement in the actions that are generated in the classroom, and consequently, of the new ways of motivating and involving all students in a comprehensive and quality education. The need to work cooperatively with undergraduates of elementary education school teacher degree, particularly in the subject of music expression teaching, is motivated by the interest, both students and teachers, so that the teaching-learning processes encourage a higher interaction between teacher and student, both in group and individual projects, generated by the classroom. In addition, the new European Hig devcher Education Area (EEES) proposes a change in the direction of education, where the education focused largely on the acquisition of knowledge, should be replaced by one where the most important are the processes generated in order to acquire knowledge. In this study we would like to know the advantages of cooperative learning in higher education.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFacultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata.ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Educación, 2019, núm. 16, p. 173-191ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista de Educación Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectenseñanza universitariaca_CA
dc.subjectexpresión musicalca_CA
dc.subjectinteracción socialca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectcooperationca_CA
dc.subjectsocial interactionca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.titleRepercusión del aprendizaje cooperativo en la formación musical entre el alumnado universitario de educación primariaca_CA
dc.title.alternativeRepercussion of the cooperative learning in the musical training among undergraduates of primary educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/2885ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2019 Revista de Educación

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2019 Revista de Educación Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.