Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Hernández, Ariadna
dc.contributor.authorAlonso-Marks, Emilia
dc.date.accessioned2019-04-01T14:40:18Z
dc.date.available2019-04-01T14:40:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Ester Ariadna Sánchez; MARKS, Emilia Alonso. Cross-Cultural Sensitivity and Intensity of Interaction in Study Abroad: A Developmental Approach. Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, 2018, no 30, p. 165-175.ca_CA
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182111
dc.description.abstractThe present study examines second language (L2) learners’ development of cross-cultural sensitivity (CCS) during study abroad (SA) programs, and how intensity of interaction with L2 speakers influences the reported gains. A group of US college students participating in a SA program in Mexico completed the Inventory of Cross-Cultural Sensitivity (ICCS) questionnaire (Cushner, 1986), a language contact questionnaire, and 10 weekly journal entries. The results revealed that learners did not significantly develop their CCS. Intensity of interaction, however, was enhanced during the semester, although it did not seem to affect CCS gains. Qualitative data provided insights into the reasons behind the reported development.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio examina el desarrollo de la competencia intercultural de estudiantes de lenguas extranjeras durante estancias en el extranjero, y cómo la intensidad de interacción con hablantes nativos influye en el desarrollo intercultural. Un grupo de estudiantes estadounidenses en una estancia en México completaron el Inventario de Sensibilidad Intercultural (Cushner, 1986), un cuestionario de contacto y 10 entradas de diarios. Los resultados indicaron que los estudiantes no desarrollaron significativamente su competencia intercultural. Sin embargo, sí que aumentaron la intensidad de interacción, aunque esta no tuvo ningún efecto sobre las ganancias interculturales. Mediante datos cualitativos se obtuvieron detalles sobre la evolución observada.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad de Granadaca_CA
dc.relation.isPartOfPorta Linguarum, Nº 30, junio 2018.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectstudy abroadca_CA
dc.subjectcross-cultural sensitivityca_CA
dc.subjectintensity of interactionca_CA
dc.subjectsecond language learnersca_CA
dc.subjectestudios en el extranjeroca_CA
dc.subjectsensibilidad interculturalca_CA
dc.subjectintensidad de interacciónca_CA
dc.subjectestudiantes de lenguas segundasca_CA
dc.titleCross-Cultural Sensitivity and Intensity of Interaction in Study Abroad: A Developmental Approachca_CA
dc.title.alternativeSensibilidad intercultural e intensidad de interacción durante estancias en el extranjero: un enfoque longitudinalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL%20issue30%20Jun2018.htmca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem