Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo cooperativo en la asignatura de Tecnología
dc.contributor.author | Agustina García, Óscar | |
dc.contributor.other | Canales Leiva, Joaquim | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T11:19:16Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T11:19:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180118 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster (TFM) se inscribe en la modalidad 1: Mejora educativa, según la normativa de los trabajos de Final de Máster de la Universidad Jaume I, relativa al Máster universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Esta modalidad corresponde a la experiencia de investigación sobre la propia práctica del docente a través de la metodología de investigación-acción. Aprovechando mi estancia de prácticas, se pone en funcionamiento la clase cooperativa en la asignatura de Tecnología en los grupos de 1º ESO del instituto IES Politécnico de Castellón, se centra en mejorar la falta de motivación hacia la asignatura a través de la metodología del aprendizaje cooperativo con el fin también de mejorar el rendimiento académico. Para conseguir estos objetivos se ha propuesto un plan de acción que consiste en un cambio en la metodología de la asignatura, de tal manera que los alumnos trabajen cooperativamente en la realización de una serie de actividades propuestas por el profesorado. Durante la puesta en práctica de las diferentes actividades se recoge información utilizando diferentes herramientas como el diario del profesor, libro de notas, observación del tutor, análisis de documentación, libreta del alumno, registros virtuales y encuestas a los alumnos. Toda esta información se ha organizado mediante unos indicadores a partir de los objetivos que se pretenden conseguir con el trabajo de investigación-acción. El posterior análisis de los resultados demuestra que el enfoque metodológico utilizado ha mejorado la cooperatividad de los grupos de trabajo y la visión de los alumnos hacia la asignatura. Todos los alumnos han realizado las diferentes actividades cooperando con los compañeros de grupo, aprendiendo, compartiendo sus conocimientos y ayudándose entre ellos. Con ello han conseguido aumentar la interacción entre compañeros, divertirse, trabajar en equipo, respetar la opinión de sus compañeros, valorar el esfuerzo individual y grupal. Se ha demostrado que el rendimiento académico ha mejorado como su comportamiento en clase, a excepción de un grupo que ha empeorado en todos los aspectos. | ca_CA |
dc.format.extent | 101 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Trabajo cooperativo en la asignatura de Tecnología | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809