Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Estefanía
dc.contributor.otherTraver-Martí, Joan Andrés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.
dc.date.accessioned2019-01-23T13:19:37Z
dc.date.available2019-01-23T13:19:37Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180043
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractLa incertidumbre tiene un efecto emancipador en el alumnado cuando se aprende en un contexto educativo que no ofrece soluciones sino preguntas y desafíos. En esta investigación se presenta un enfoque pedagógico que pone énfasis en la importancia de dejar que aparezca en las aulas la sorpresa y lo inesperado, a pesar de que también traigan consigo dudas o inquietudes. El objetivo es analizar cómo se construye la identidad de una profesora de Formación profesional de la especialidad de Intervención Socio-comunitaria que apuesta por este estilo pedagógico y cuáles son los aprendizajes y competencias que desarrolla su alumnado. Para ello, en esta investigación biográfico-narrativa, construimos la historia de vida de la docente protagonista analizando cómo se ha ido perfilando su identidad y cuáles son los aspectos que definen su propuesta pedagógica, teniendo en cuenta también la voz del alumnado. Los resultados avanzan que la incertidumbre se convierte en una aliada cuando la docente invita al alumnado a aprender reflexionando, arriesgándose y fortaleciendo su autonomía a través de las experiencias propuestas en el aula, y establece con ellos una relación basada en el respeto, la confianza y la horizontalidad. La pedagogía de la incertidumbre posibilita que el alumnado aprenda a confiar en sí mismo y a poner en marcha su capacidad creativa, reflexiva y crítica ante circunstancias vitales y profesionales cambiantes e inciertas.ca_CA
dc.format.extent158 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectDesarrollo profesionalca_CA
dc.subjectInvestigación biográfico-narrativaca_CA
dc.subjectEstilo de enseñanzaca_CA
dc.subjectFormación profesionalca_CA
dc.subjectPedagogía de la incertidumbreca_CA
dc.titleJuntas y a la deriva: una historia de vida centrada en la pedagogía de la incertidumbre.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem