Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la asignatura de Economía con metodologías que fomentan el liderazgo.
dc.contributor.author | Vicent Almela, Vicente | |
dc.contributor.other | Blesa Pérez, Andreu | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T11:32:14Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T11:32:14Z | |
dc.date.issued | 2018-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180015 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | El Trabajo Final de Máster (TFM) realizado se trata de una investigación educativa. Basándonos en la actual legislación que regula el sistema educativo, la cual cada vez da más importancia al emprendimiento, y entendiendo el liderazgo como una de las bases de la orientación emprendedora y como un arte que se puede aprender y practicar, se ha llevado a cabo la realización del presente estudio. El objetivo general de esta investigación educativa es comprobar si la enseñanza de la asignatura de Economía en Secundaria y Bachillerato con metodologías que fomentan y potencian el liderazgo provoca un desarrollo en la orientación emprendedora de los alumnos. Tomando como referencia la metodología “Case in Point” se pusieron en práctica diversas actividades con la intención de desarrollar una actitud de liderazgo a la vez que se explicaba el temario correspondiente. Tras la puesta en práctica de la nueva metodología, los resultados obtenidos nos confirmaron que había mejorado la imagen que el alumnado tenía sobre el emprendimiento y los emprendedores. También se había logrado un importante desarrollo de las habilidades emprendedoras, aunque no se pudo comprobar que la enseñanza de la asignatura de Economía con metodologías que fomentan el liderazgo provoque un desarrollo en la orientación emprendedora del alumnado. Los resultados comentados anteriormente han propiciado que se aconseje la puesta en práctica de esta nueva metodología debido a que aumenta su capacidad de organizar actividades, los empodera a la hora de tomar decisiones complicadas y les ayuda a encontrar mejores formas de hacer las cosas. Todos estos aspectos muy importantes, ya no solo en su vida profesional sino también en su vida personal. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Emprendimiento | ca_CA |
dc.subject | Liderazgo | ca_CA |
dc.subject | Nueva metodología | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.title | Enseñanza de la asignatura de Economía con metodologías que fomentan el liderazgo. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809