Emprendedores en el aula de Formación Profesional. Adaptabilidad al cambio y resolución de conflictos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Emprendedores en el aula de Formación Profesional. Adaptabilidad al cambio y resolución de conflictosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Doménech Vidal, Ana; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Fecha de publicación
2018-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
The evolution of society involves entrepreneurship. Entrepreneurship should not only
be considered as a profession, but also as an attitude. An attitude of wanting to change
things, adapting ourselves to new times ... [+]
The evolution of society involves entrepreneurship. Entrepreneurship should not only
be considered as a profession, but also as an attitude. An attitude of wanting to change
things, adapting ourselves to new times and evolving with them. An attitude that
includes endless abilities and compentencies, in which all of them, at least, should be
worked at every single educational level.
The study presented below took place in IES Botànic Cavanilles, where it’s studying two
basic competencies of an entrepreneur; adaptability to change and conflict resolution.
This study tries to analyze if our students from FP have these skills or if they are working on them. The results show that our students don’t pretend to start their own business.
Regarding adaptability to new times and changes, the students have a postive attitude.
Moreover, concerning the competence to resolve conflicts, they also have a confident
position. So, the conclusion indicate a positive attitude in our students. However, it is
needed to develop this enterprising competencies in our education from school. Finally,
educational improvement will be proposed in order to promote these two competences
studied. [-]
La evolución de la sociedad conlleva emprendimiento. Emprendimiento que, además,
no debe considerarse únicamente de forma laboral, sino como una actitud. Una actitud
de querer cambiar las cosas, adaptarse a los ... [+]
La evolución de la sociedad conlleva emprendimiento. Emprendimiento que, además,
no debe considerarse únicamente de forma laboral, sino como una actitud. Una actitud
de querer cambiar las cosas, adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar con los
cambios. Una actitud que engloba un sinfín de habilidades y competencias que, todas
ellas, deben, cuanto menos, trabajarse desde los diferentes niveles educativos.
La presente investigación es llevada a cabo en el IES Botànic Cavanilles, en el que se
estudian dos competencias básicas de la persona emprendedora, adaptabilidad al
cambio y resolución de conflictos, en el aula de FP Administrativo, tanto el ciclo básico,
medio y superior. El estudio pasa por analizar el emprendimiento en estos alumnos y si
éstos poseen estas dos competencias, o cuanto menos, si las trabajan en el aula. Los
resultados obtenidos apuntan a una falta de voluntad para emprender por parte de los
alumnos. En cuanto a las competencias analizadas, cabe señalar que el alumnado tiene
una actitud positiva ante el cambio y resuelve adecuadamente los conflictos. Así, las
conclusiones apuntan que, aunque la actitud del alumnado sea positiva, se necesita más
trabajo en el aula, fomentando estas competencias y en general, el espíritu
emprendedor. Por último, se finalizará con unas propuestas de mejoras educativas. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Entrepreneurship | Entrepreneurial attitude | Conflict | Resolution | Adaptability | Change | Emprendimiento | Actitud emprendedora | Resolución | Conflictos | Adaptabilidad | Cambio
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess