Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Toro, Carmen
dc.contributor.otherMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi Natural
dc.date.accessioned2019-01-22T15:40:41Z
dc.date.available2019-01-22T15:40:41Z
dc.date.issued2018-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179979
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster se ha desarrollado con la finalidad de encontrar nuevas formas de enseñar la asignatura de Física y Química y, más concretamente, para el curso 3º de ESO. Tras observar durante mi periodo de prácticas la falta de motivación de los alumnos, así como el bajo rendimiento que tenían en las asignaturas de ciencias, me planteé la idea de proponer nuevos materiales didácticos que se alejaran de las metodologías más tradicionales. Así pues, con la ayuda de las asignaturas del Máster y la bibliografía encontrada, he podido dar forma a esta propuesta didáctica. Estos materiales didácticos se proponen como complementarios a la programación ya establecida y tienen como principal objetivo, mostrar a los alumnos la aplicación más próxima de los contenidos que han de aprender y, más concretamente, de una aproximación al sector industrial. Con la finalidad de que los alumnos muestren más interés en el aula, aumenten su autoconcepto en las materias de las ciencias y aumente el ritmo de aprendizaje de los contenidos, las metodologías en las que se sustentan estos materiales son tanto el “Flipped Classroom”, como el trabajo cooperativo o el Aprendizaje Basado en Proyectos, entre otras.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Master's Project has been developed with the aim of finding new ways of teaching Chemistry and Physics and, more specifically, for students in the 3rd year of ESO. After observing during my internship the lack of motivation among students, as well as the low academic achievement they had in science subjects, I considered the idea of proposing new didactic materials that move away from traditional methodologies. Thus, with the help of this Master along with the bibliography found, I have been able to develop this didactic proposal. These didactic materials are proposed as complementary to the already established program and their main objective is to show students the closest application of the contents they have to learn and, more specifically, familiarize them to the industrial sector. With the goal being that students show more interest in the classroom, increase their self-confidence in science subjects and increase the pace of learning content, the methodologies on which these materials are based include "Flipped Classroom”, cooperative work and Project Based Learning, among others.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleAproximación de la actividad científica al sector industrialca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional