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La educación básica en México: análisis comparativos de los modelos educativos 2011 y 2016
dc.contributor.author | Cantú Leal, Cristina Araceli | |
dc.contributor.author | Arévalo Salinas, Alex Iván | |
dc.contributor.author | Vázquez-Gutiérrez, Reyna Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T08:45:54Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T08:45:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | CANTÚ LEAL, Cristina Araceli; ARÉVALO SALINAS, Alex Iván; VÁZQUEZ GUTIERRÉZ, Reyna Lizeth. La Educación Básica en México: Análisis Comparativo de los Modelos Educativos de 2011 y 2016. Education Policy Analysis Archives, 2018, vol. 26, no 78 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1068-2341 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179912 | |
dc.description.abstract | El presente documento realiza un análisis comparativo de dos reformas educativas en México, la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) de 2011 y el modelo educativo 2016, que entrará en vigor en 2018. El objetivo es analizar las similitudes y las diferencias de estos marcos normativos, tanto a nivel de estructura como también en relación con sus principales características. Para ello, se definirán 25 criterios y parámetros de análisis, a partir de un procedimiento de estudio de carácter secuencial. Esta investigación cualitativa se complementa con un estado de la cuestión de fuentes bibliográficas sobre la calidad educativa en México, en el marco del proceso de reforma que experimenta el sector desde principios de la década del 90. Los resultados nos reflejan que, de 25 criterios elaborados para esta investigación, estas normativas se diferencian en 6. | ca_CA |
dc.description.abstract | This document makes a comparative study of two educational reforms in México, the basic education (RIEB) of 2011 and the educational model 2016, which will become active in 2018, when its new plan and curriculum will implement. The objective is to analyze the similarities and differences of these educational standards, both at the structure level and in relation to their main characteristics. For this, 25 criteria and parameters of analysis will be defined, starting from a procedure of sequential character study. This qualitative research is complemented by bibliographic sources concerning on quality education in Mexico, within the reform process that has experienced the sector since the early 90´s.The results reflect that of 25 criteria developed for this research, these normative differ in 6. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Arizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Education Policy Analysis Archives, 2018, vol. 26, no 78 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | primary education | ca_CA |
dc.subject | educational models | ca_CA |
dc.subject | curriculum reform | ca_CA |
dc.subject | educational quality | ca_CA |
dc.subject | México | ca_CA |
dc.subject | educación básica | ca_CA |
dc.subject | modelos educativos | ca_CA |
dc.subject | reforma curricular | ca_CA |
dc.subject | calidad de la educación | ca_CA |
dc.title | La educación básica en México: análisis comparativos de los modelos educativos 2011 y 2016 | ca_CA |
dc.title.alternative | Basic education in Mexico: A comparative analysis of the educational models of 2011 and 2016 | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.14507/epaa.26.3272 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/3272 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
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