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dc.contributor.authorFortea Pallarés, Lledó
dc.contributor.otherAndrés de la Esperanza, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2019-01-11T11:52:51Z
dc.date.available2019-01-11T11:52:51Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179638
dc.descriptionTreball final de Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials. Codi: ET1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa empresa Krencross Offroad SL. lleva trabajando en el campo de los vehículos 4x4, está situada en el municipio de Castellón de la Plana. El objetivo de esta empresa siempre ha sido ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y diferentes para cada uno de sus problemas referentes al mundo del todoterreno, así como mejorar las prestaciones de los mismos. Actualmente, se centran entre otras cosas, en los diferentes posibles usos e instalaciones de cabrestantes bien sean manuales, eléctricos o hidráulicos. El objetivo de este trabajo es estudiar, desarrollar y diseñar a coste mínimo, la posibilidad del uso de un cabrestante como un nuevo dispositivo de ayuda de carga para el cliente, facilitando y reduciendo el esfuerzo que supone cargar un remolque sea cual sea el peso del componente a cargar. Para ello, se estudiarán las diferentes posibilidades de cabrestantes existentes en el mercado, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar, las diferentes opciones de montaje (ya que se espera diseñar una estructura acoplable a diferentes remolques o vehículos, así como la opción de un remolque con estructura incluida), los materiales según los pesos estimados, así como las opciones de fuente de energía disponibles. Con respecto a la metodología a seguir, se desarrollarán diferentes diseños de estructura, se hará un estudio de resistencia de materiales, se estudiarán los mecanismos internos del brazo y las fuentes de energía necesarias. Se verificarán los resultados con el software de diseño SolidWorks, este permitirá modelizar y estudiar la resistencia de la estructura mediante simulaciones y el desplazamiento provocado por la carga. Una vez las dimensiones, materiales y la concepción esté definida se estudiará el diseño de un remolque con dicha estructura incorporada. Con este trabajo se espera obtener un dispositivo personalizable y adaptable en función del cliente, ya sea para remolques ligeros (carga útil 750kg), agrícolas (cuya carga útil es más elevada) o en vehículos tipo pickup (carga útil sobre 1000kg) o furgonetas así como su venta incorporada en remolques propios. Utilizando como base un cabrestante como medio para elevar la carga y con el mínimo coste.ca_CA
dc.format.extent196 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria en Tecnologies Industrialsca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería en Tecnologías Industrialesca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Industrial Technologyca_CA
dc.titleModelización de un brazo móvil a partir de un cabrestante para su uso en vehículos o remolques como ayuda de cargaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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