Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Francés, Aitana
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.
dc.date.accessioned2019-01-11T08:29:50Z
dc.date.available2019-01-11T08:29:50Z
dc.date.issued2018-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179624
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractLa presente propuesta, Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Lengua Española y Literatura de la Universidad Jaume I, pretende realizar una investigación-acción a partir de la implementación de una unidad didáctica en dos aulas de 1º de Bachillerato. En ella, se trabajan la competencia comunicativa (con preponderancia del discurso oral) y la competencia vinculada con el aprendizaje autónomo «aprender a aprender». La iniciativa surgió a partir de la constatación, en un primer periodo de prácticas en el IES Josep de Ribera (Xàtiva), del déficit de conocimientos de los alumnos sobre la expresión oral. A pesar de que es una de las cuatro habilidades lingüísticas básicas del currículo de la asignatura Lengua Española y Literatura, junto a escuchar, escribir y leer, eran estas otras tres las que ocupaban la mayor parte del tiempo en el aula. Se diseñó una unidad didáctica con el objetivo de tratar esta habilidad y analizar la repercusión de su inclusión y tratamiento por parte de los estudiantes. A partir de la investigación sobre diversos subtemas de la literatura del Barroco, los alumnos realizaron una investigación para elaborar sus propios contenidos y exponerlos posteriormente de manera oral. Lo hicieron en grupos de cuatro personas, con un rol asignado a cada una de ellas y de una manera cooperativa, analítica y crítica. De esta manera, se potenció su capacidad para «aprender a aprender». Se realizó un seguimiento minucioso y continuado del proceso, y se mantuvo contacto durante todo el tiempo con el trabajo y las impresiones del alumnado. De esta manera, se alcanzaron unos resultados positivos del trabajo y del tratamiento de la competencia oral y la de «aprender a aprender» en el aula de 1º de Bachillerato.ca_CA
dc.format.extent92 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleAprendizaje autónomo, trabajo cooperativo y competencia oral en Bachilleratoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional