Educación en diversidad afectivo-sexual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Educación en diversidad afectivo-sexualAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Fecha de publicación
2018-10-03Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de esta investigación es estudiar la percepción de la diversidad afectivo-sexual
tanto del profesorado como del alumnado del IES Politécnic de Castelló. Esta
investigación-educativa se lleva a cabo ... [+]
El objetivo de esta investigación es estudiar la percepción de la diversidad afectivo-sexual
tanto del profesorado como del alumnado del IES Politécnic de Castelló. Esta
investigación-educativa se lleva a cabo mediante un estudio de caso sobre la situación de la
educación en diversidad afectivo-sexual en el centro. La recogida de información se realiza a través
de grupos de discusión con parte del equipo docente, así como con parte del equipo directivo
además de cuestionarios con alumnado y profesorado. Mediante estas herramientas será posible el
estudio de la situación sobre el acceso del alumnado a la educación afectivo-sexual, así como la
detección de necesidades formativas del profesorado respecto a la educación en diversidad, a partir
de lo cual se podrán ofrecer propuestas de mejora. Concluimos afirmando que es necesaria una
educación en diversidad afectivo-sexual para f omentar unas relaciones horizontales, de respeto y
cuidado mutuo, para lo cual resulta fundamental la implicación de toda la comunidad educativa. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Diversidad afectivo-sexual | Estereotipos | Normatividad | Heteronormatividad | Exclusión | Actitudes | Famílias | Convivencia escolar | Acoso | Homofobia | Educación inclusiva | LGTBIQ+
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess