Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgut Calduch, Pau
dc.contributor.otherTorralba, Gloria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-19T16:38:16Z
dc.date.available2018-12-19T16:38:16Z
dc.date.issued2018-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178270
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos años, el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras han sufrido cambios terminológicos que han implicado, a su vez, cambios metodológicos. La metodología del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) ha sido una de las que más relevancia ha adquirido en las aulas. En el presente trabajo de final de máster se va a tratar de analizar algunos de los aspectos básicos del método AICLE en su aplicación a la asignatura de Educación Física en el ciclo de enseñanza secundaria, así como la forma de mejorarlo de cara al futuro. Para ello contaremos con la información facilitada, a través de un cuestionario, por algunos docentes AICLE los cuales usan este enfoque educativo en algunos centros de la ciudad de Castellón que cuentan con programas plurilingües de enseñanza. Actualmente se está demostrando que dicho enfoque puede suponer un importante cambio en el aprendizaje de los alumnos ya que presenta muchos beneficios más allá de mejorar la confianza y la capacidad de comunicarse en inglés. Sin embargo, tal y como se ha evidenciado a partir de las respuestas de los docentes encuestados, esta metodología va a requerir de una mayor formación, implicación y esfuerzo por parte de los docentes. Es por este motivo que hemos querido centrar nuestra investigación en el trabajo de estos. Así, en la primera parte de este trabajo realizaremos una fundamentación teórica del contexto lingüístico tanto europeo como nacional para posteriormente centrar la atención en la metodología AICLE y su relación con el área de EF. En la segunda parte, tratamos de analizar la realidad docente actual mediante unos cuestionarios, con la finalidad de obtener unas conclusiones que determinen el grado de éxito que este enfoque educativo está teniendo en los centros, teniendo en cuenta los valores, creencias y opiniones de algunos docentes especializados en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua. Una vez reunida esta información, se presentará una propuesta de unidad didáctica basada en tareas que implique dicha metodología. Los resultados muestran cómo los docentes acusan la falta de formación en AICLE, esto hace que su intervención pedagógica cuente con ciertas carencias y que no se llegue a sacar el máximo rendimiento a esta metodología.ca_CA
dc.format.extent108 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.titleAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE): propuesta de unidad didáctica en el área de educación físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional