Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE): propuesta de unidad didáctica en el área de educación física
dc.contributor.author | Agut Calduch, Pau | |
dc.contributor.other | Torralba, Gloria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T16:38:16Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T16:38:16Z | |
dc.date.issued | 2018-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178270 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En los últimos años, el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras han sufrido cambios terminológicos que han implicado, a su vez, cambios metodológicos. La metodología del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) ha sido una de las que más relevancia ha adquirido en las aulas. En el presente trabajo de final de máster se va a tratar de analizar algunos de los aspectos básicos del método AICLE en su aplicación a la asignatura de Educación Física en el ciclo de enseñanza secundaria, así como la forma de mejorarlo de cara al futuro. Para ello contaremos con la información facilitada, a través de un cuestionario, por algunos docentes AICLE los cuales usan este enfoque educativo en algunos centros de la ciudad de Castellón que cuentan con programas plurilingües de enseñanza. Actualmente se está demostrando que dicho enfoque puede suponer un importante cambio en el aprendizaje de los alumnos ya que presenta muchos beneficios más allá de mejorar la confianza y la capacidad de comunicarse en inglés. Sin embargo, tal y como se ha evidenciado a partir de las respuestas de los docentes encuestados, esta metodología va a requerir de una mayor formación, implicación y esfuerzo por parte de los docentes. Es por este motivo que hemos querido centrar nuestra investigación en el trabajo de estos. Así, en la primera parte de este trabajo realizaremos una fundamentación teórica del contexto lingüístico tanto europeo como nacional para posteriormente centrar la atención en la metodología AICLE y su relación con el área de EF. En la segunda parte, tratamos de analizar la realidad docente actual mediante unos cuestionarios, con la finalidad de obtener unas conclusiones que determinen el grado de éxito que este enfoque educativo está teniendo en los centros, teniendo en cuenta los valores, creencias y opiniones de algunos docentes especializados en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua. Una vez reunida esta información, se presentará una propuesta de unidad didáctica basada en tareas que implique dicha metodología. Los resultados muestran cómo los docentes acusan la falta de formación en AICLE, esto hace que su intervención pedagógica cuente con ciertas carencias y que no se llegue a sacar el máximo rendimiento a esta metodología. | ca_CA |
dc.format.extent | 108 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE): propuesta de unidad didáctica en el área de educación física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |