Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarot Mínguez, Sofía
dc.contributor.otherOrtiz Romaní, María José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-12-12T11:54:14Z
dc.date.available2018-12-12T11:54:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178042
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractQue a todos los niños y niñas les entusiasme dibujar es un hecho. Desde pequeños coger un color con la mano y que esta deje una huella en el papel les llama la atención. Todo lo que surge de esta actividad se trata de un juego más. Pero cuando parece que ganen destreza, todo su alrededor se interesa por interrumpir este juego “enseñándoles” a dibujar. Arno Stern quiso ir más allá con todo esto, y de casualidad, se encontró con que había descubierto una nueva disciplina: la Semiología de la expresión. Esta no sólo abandona la idea de intervenir en el “juego de pintar”, como él lo denomina, sino que se replantea el origen de estos dibujos infantiles. Estos emanarán de la memoria orgánica, memoria que recoge nuestras experiencias durante nuestra vida prenatal. La manifestación y revelación de estos recuerdos, es posible gracias a la Formulación y la evolución de sus estadios (Figuras Primarias, Objetos-Imágenes y Figuras Esenciales). Además demuestra que todo esto ocurre de manera universal, independientemente del lugar, la cultura o las condiciones climáticas, cada persona recurre para su expresión a las mismas fórmulasca_CA
dc.description.abstractThat all children like drawing is a fact. Since they are small to take a colour with the hand and it leaves a mark on the paper drawing their attention. Everything that comes up from this activity is not more than a game. But when it seems that they gain dexterity, all their around is interested in interrupting this game by "teaching" them how to draw. Arno Stern wanted to go further with all this, and by chance, he found that he had discovered a new discipline: the Semiology of expression. This not only abandons the idea of intervening in the "game of painting," as he calls it, but also restates the origin of these children's drawings. These will emanate from the organic memory, memory that collects our experiences during our prenatal life. The manifestation and the revelation of these memories is possible thanks to the Formulation and the evolution of their states (Primary Figures, Objects-Images and Essential Figures). It also demonstrates that all this happens in a universal way, regardless of the place, the culture or the climatic conditions, each person resorts for his expression to the same formulasca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectSemiología de la expresiónca_CA
dc.subjectjuego de pintarca_CA
dc.subjectdibujoca_CA
dc.subjectmemoria orgánicaca_CA
dc.subjectFormulaciónca_CA
dc.subjectuniversalca_CA
dc.subjectSemiology of the expressionca_CA
dc.subjectgame of paintingca_CA
dc.subjectdrawingca_CA
dc.subjectorganic memoryca_CA
dc.subjectFormulationca_CA
dc.subjectuniversalca_CA
dc.titleLa educación creadora de Arno Stern, el eco del dibujo infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA