Estudio de la visión del docente ante la desmotivación del alumnado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Estudio de la visión del docente ante la desmotivación del alumnadoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Doménech Betoret, Fernando; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
En el siguiente trabajo, intentamos encontrar una respuesta a la siguiente pregunta ¿ por qué
los alumnos de educación primaria se encuentran desmotivados?. Para ello, se plantean los
siguientes objetivos: identificar ... [+]
En el siguiente trabajo, intentamos encontrar una respuesta a la siguiente pregunta ¿ por qué
los alumnos de educación primaria se encuentran desmotivados?. Para ello, se plantean los
siguientes objetivos: identificar el nivel motivacional del alumnado preadolescente de
Primaria (último ciclo), así como los principales factores que influyen en su motivación desde
la perspectiva del profesorado y analizar la percepción que tiene el profesorado de Primaria
de los apoyos/barreras contextuales-externas que pueden condicionar el tipo de estrategias
motivacionales que éstos utilizan en el aula.
La muestra está compuesta por 52 maestros de escuelas (públicas, privadas, etc) de la
Comunidad Valenciana que imparten clase en ésta. El instrumento utilizado para recoger los
datos fue la entrevista/ cuestionario, del cual extraemos todos los datos necesarios.
En cuanto a los resultados, los principales problemas detectados son la poca implicación
familiar así como la metodología utilizada, los contenidos, el currículum y la actitud de los
alumnos de desinterés y poco esfuerzo, por ello, se facilitan unas propuestas de mejora para
estimular la motivación del alumnado. [-]
In the following work, we try to find an answer to the following question, why the primary
education pupils feel unmotivated? In order to get this, the next objectives are exposed:
identifying the motivational level ... [+]
In the following work, we try to find an answer to the following question, why the primary
education pupils feel unmotivated? In order to get this, the next objectives are exposed:
identifying the motivational level of the preadolescent student body of primary school (last
course), as well as the main factors that influence in their motivation from the professorship´s
perspective and analyzing the perception that the primary school professorship have about
the contextual and external supports and barriers than can conditionate the type of
motivational strategies that they use in the classroom.
The sample is formed by 52 teachers, all of them of the Valencian Community that teaches
lessons in this community. The instrument that has been used for getting the data was the
interview/questionnaire, from which we obtain all the necessary material.
Regarding to the results, the main problems that have been detected are the little familiar
implication, as well as the methodology used, the contents and the curriculum, and the pupils
attitude of uninterest and little effort, because of that it has been facilitated some
improvement proposals for stimulating the scholar body motivation [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Motivación escolar | apoyos y recursos docentes | barreras y obstáculos | propuestas de mejora | School motivation | supports and teaching resources | barriers and obstacles | motivational proposals
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: