Show simple item record

dc.contributor.authorVillarroig Claramonte, Laura
dc.contributor.otherMuiños Durán, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-29T09:00:00Z
dc.date.available2018-11-29T09:00:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177765
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa atención es aquel proceso cognitivo que pone en funcionamiento una serie de procedimientos que permite que las personas estemos atentas a aquella información que recibimos, los mecanismos implicados ayudan a procesar la información que se encuentra a nuestro alrededor y posibilita que seleccionemos la respuesta o tarea que vamos a ejecutar como consecuencia de esa recepción informativa. A lo largo de este trabajo se va a ir desglosando el concepto de atención y analizando cada una de las piezas que conforman el modelo atencional, pues pareciendo el hecho de estar concentrado o despistado algo simple, el mecanismo implicado en la atención es un mecanismo complejo que se ha podido conocer como consecuencia de numerosos estudios realizados desde el área de la psicología cognitiva, que como se verá ha tenido que profundizar en la investigación de la atención, ya solo para conseguir un concepto de atención que aunara todas la visiones y opiniones existentes sobre este capacidad. Asimismo también se han querido señalar aquellos factores que van a responder a cuando se desarrollo este concepto, refiriéndose a los modelos y teorías; al como identificamos la atención atendiendo a los tipos y para qué se realizan tareas que intervienen en el estudio e investigación de la atención.ca_CA
dc.description.abstractAttention is the cognitive process which puts into operation some procedures that allow people to be attentive to the information received, the mechanisms involved help processing the information around us and enables us to select the answer or task that we will execute as a consequence of that informative reception. Throughout this dissertation the concept of attention is going to be broken down and each piece that conforms the attention model is going to be analyzed, because seeming the fact of being concentrated or clueless something simple, the mechanism involved in the attention is a complex mechanism that has been known as a result of numerous studies conducted in the area of cognitive psychology, which as we have seen has had to deepen the investigation of attention, only to get a concept that meets all existing views and opinions about this capacity. Likewise, we have also wanted to point out those factors that will answer when this concept was developed, referring to the models and theories; how we identify the attention taking into account the types and why some tasks are carried out to study the attention.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAtenciónca_CA
dc.subjectestímuloca_CA
dc.subjectfactoresca_CA
dc.subjectparadigmaca_CA
dc.subjectAttentionca_CA
dc.subjectstimulusca_CA
dc.subjectfactorsca_CA
dc.subjectparadigmca_CA
dc.titleLa atención: principales rasgos, tipos y estudioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia CC BY-NC-ND
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC BY-NC-ND