Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención: principales rasgos, tipos y estudio
dc.contributor.author | Villarroig Claramonte, Laura | |
dc.contributor.other | Muiños Durán, Mónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T09:00:00Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T09:00:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177765 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La atención es aquel proceso cognitivo que pone en funcionamiento una serie de procedimientos que permite que las personas estemos atentas a aquella información que recibimos, los mecanismos implicados ayudan a procesar la información que se encuentra a nuestro alrededor y posibilita que seleccionemos la respuesta o tarea que vamos a ejecutar como consecuencia de esa recepción informativa. A lo largo de este trabajo se va a ir desglosando el concepto de atención y analizando cada una de las piezas que conforman el modelo atencional, pues pareciendo el hecho de estar concentrado o despistado algo simple, el mecanismo implicado en la atención es un mecanismo complejo que se ha podido conocer como consecuencia de numerosos estudios realizados desde el área de la psicología cognitiva, que como se verá ha tenido que profundizar en la investigación de la atención, ya solo para conseguir un concepto de atención que aunara todas la visiones y opiniones existentes sobre este capacidad. Asimismo también se han querido señalar aquellos factores que van a responder a cuando se desarrollo este concepto, refiriéndose a los modelos y teorías; al como identificamos la atención atendiendo a los tipos y para qué se realizan tareas que intervienen en el estudio e investigación de la atención. | ca_CA |
dc.description.abstract | Attention is the cognitive process which puts into operation some procedures that allow people to be attentive to the information received, the mechanisms involved help processing the information around us and enables us to select the answer or task that we will execute as a consequence of that informative reception. Throughout this dissertation the concept of attention is going to be broken down and each piece that conforms the attention model is going to be analyzed, because seeming the fact of being concentrated or clueless something simple, the mechanism involved in the attention is a complex mechanism that has been known as a result of numerous studies conducted in the area of cognitive psychology, which as we have seen has had to deepen the investigation of attention, only to get a concept that meets all existing views and opinions about this capacity. Likewise, we have also wanted to point out those factors that will answer when this concept was developed, referring to the models and theories; how we identify the attention taking into account the types and why some tasks are carried out to study the attention. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Atención | ca_CA |
dc.subject | estímulo | ca_CA |
dc.subject | factores | ca_CA |
dc.subject | paradigma | ca_CA |
dc.subject | Attention | ca_CA |
dc.subject | stimulus | ca_CA |
dc.subject | factors | ca_CA |
dc.subject | paradigm | ca_CA |
dc.title | La atención: principales rasgos, tipos y estudio | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840