Mostrar el registro sencillo del ítem
Artes plásticas mediante aprendizaje cooperativo
dc.contributor.author | Prades Falomir, Miguel | |
dc.contributor.other | Palau Mariner, María Consuelo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T13:01:19Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T13:01:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177541 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado expongo la investigación y puesta en práctica de mi experiencia en el área de plástica de 1º de Primaria basada en la metodología del aprendizaje cooperativo. Por lo que se refiere a la investigación se ha basado en los principios metodológicos del aprendizaje cooperativo y en las ventajas y dificultades que encontramos al aplicar esta metodología. Durante todo mi periodo en prácticas he podido comprobar todas las cosas positivas que tiene este método en esta área realizando diversas actividades lo más motivadoras para los alumnos intentando efectuar los cinco principios presentados por Johnson & Johnson. La intención de esta metodología es que los alumnos aprendan cooperativamente, unos de otros, pues posteriormente podrán realizar cualquier tipo de actividad tanto en grupo como de forma individual. Como parte de sus experiencias más tempranas, los niños y las niñas exploran su entorno. He escogido trabajar a Andy Warhol en el aula, ya que este artista tenía un lenguaje muy cercano, por ejemplo en el color, pues para los niños el impacto visual es muy alto. Durante las sesiones de trabajo ha predominado el color como hilo conductor, pues resulta muy llamativo e interesante en este ciclo. En las actividades el proceso de creación y participación ha sido muy importante, por lo que el grado de satisfacción ha sido alto. Se fomentan que todas las actividades plásticas contribuyan a su desarrollo integral ya que mediante ellas los niños descubren como expresar sus sentimientos y emociones y que a partir del arte se han dado cuenta de que pueden encontrar diferentes formas de expresarse. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Artes Plásticas | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Colores primarios y secundarios | ca_CA |
dc.title | Artes plásticas mediante aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840