Mostrar el registro sencillo del ítem
Las nuevas tecnologías (TIC) aplicadas a la materia de plástica en Primaria como factor motivador
dc.contributor.author | Porter Porcar, Daniel | |
dc.contributor.other | Palau Mariner, María Consuelo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T12:46:21Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T12:46:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177539 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La educación artística concretamente la educación plástica, en ocasiones se desarrolla con metodologías tradicionales omitiendo en muchos casos, aspectos más tecnológicos que pueden ayudar tanto a complementar la asignatura como a reforzarla y como no, como elemento motivador en el aula aunque nunca sustituyendo a la educación tradicional, siempre como complemento de esta. Es por ello que se hace necesario innovar en el aula ayudando a mejorar un poco más, la motivación del alumno durante su aprendizaje. Los profesores deben utilizar las nuevas tecnologías en nuestras clases promoviendo el buen uso de las de las mismas, tanto dentro como fuera de la escuela. Este trabajo pues tenía como objetivo principal investigar la motivación que el posible uso de las nuevas tecnologías, provocaría a los alumnos en la asignatura de plástica además de conocer sobre el uso real de las nuevas tecnologías en esta. Para llevar esto a cabo dividí el trabajo en tres partes: la investigación, la encuesta y las conclusiones que de estas dos obtuve. Durante la investigación lo primero que busqué es información oficial, sobre que és la educación artística que son las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y que és la motivación en el aula. Hice una investigación y una posterior selección de las nuevas tecnologías más usadas dentro de la educación y cómo darles un uso manipulativo en la materia de educación plastica. Continué con un cuestionario a los alumnos de la escuela de primaria C.E.I.P Cervantes” de la localidad de Nules sobre la motivación del uso de las TIC en la materia de plástica y analizé los resultados obtenidos. Con todo esto formulé una conclusión del uso real de las nuevas tecnologías aplicadas a la clase de plástica. Observé si dentro de una muestra pequeña, los datos son suficientes para hacernos una idea aproximada, de la motivación de los alumnos a la hora de utilizar, las nuevas tecnologías en clase de una manera más diaria. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación artística | ca_CA |
dc.subject | Plástica | ca_CA |
dc.subject | Uso de las TIC | ca_CA |
dc.subject | Principales TIC en educación | ca_CA |
dc.subject | TIC y motivación | ca_CA |
dc.subject | Las TIC en plástica | ca_CA |
dc.title | Las nuevas tecnologías (TIC) aplicadas a la materia de plástica en Primaria como factor motivador | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840