Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorter Porcar, Daniel
dc.contributor.otherPalau Mariner, María Consuelo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-11-16T12:46:21Z
dc.date.available2018-11-16T12:46:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177539
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa educación artística concretamente la educación plástica, en ocasiones se desarrolla con metodologías tradicionales omitiendo en muchos casos, aspectos más tecnológicos que pueden ayudar tanto a complementar la asignatura como a reforzarla y como no, como elemento motivador en el aula aunque nunca sustituyendo a la educación tradicional, siempre como complemento de esta. Es por ello que se hace necesario innovar en el aula ayudando a mejorar un poco más, la motivación del alumno durante su aprendizaje. Los profesores deben utilizar las nuevas tecnologías en nuestras clases promoviendo el buen uso de las de las mismas, tanto dentro como fuera de la escuela. Este trabajo pues tenía como objetivo principal investigar la motivación que el posible uso de las nuevas tecnologías, provocaría a los alumnos en la asignatura de plástica además de conocer sobre el uso real de las nuevas tecnologías en esta. Para llevar esto a cabo dividí el trabajo en tres partes: la investigación, la encuesta y las conclusiones que de estas dos obtuve. Durante la investigación lo primero que busqué es información oficial, sobre que és la educación artística que son las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y que és la motivación en el aula. Hice una investigación y una posterior selección de las nuevas tecnologías más usadas dentro de la educación y cómo darles un uso manipulativo en la materia de educación plastica. Continué con un cuestionario a los alumnos de la escuela de primaria C.E.I.P Cervantes” de la localidad de Nules sobre la motivación del uso de las TIC en la materia de plástica y analizé los resultados obtenidos. Con todo esto formulé una conclusión del uso real de las nuevas tecnologías aplicadas a la clase de plástica. Observé si dentro de una muestra pequeña, los datos son suficientes para hacernos una idea aproximada, de la motivación de los alumnos a la hora de utilizar, las nuevas tecnologías en clase de una manera más diaria.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación artísticaca_CA
dc.subjectPlásticaca_CA
dc.subjectUso de las TICca_CA
dc.subjectPrincipales TIC en educaciónca_CA
dc.subjectTIC y motivaciónca_CA
dc.subjectLas TIC en plásticaca_CA
dc.titleLas nuevas tecnologías (TIC) aplicadas a la materia de plástica en Primaria como factor motivadorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem