Percepción del profesorado de primaria sobre sus alumnos con padres divorciados
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Percepción del profesorado de primaria sobre sus alumnos con padres divorciadosAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Lozano Nomdedeu, Francisco Alejandro; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Los casos de familias divorciadas aumentan cada día, en la actualidad es una realidad con la que
se encuentran los docentes en sus aulas. Siendo la familia el pilar más importante en la educación
de los niños, ... [+]
Los casos de familias divorciadas aumentan cada día, en la actualidad es una realidad con la que
se encuentran los docentes en sus aulas. Siendo la familia el pilar más importante en la educación
de los niños, acontecimientos como este afectan fuertemente en su vida y por tanto en su etapa
escolar.
En este estudio se identifica cual es la percepción que tienen los docentes de los alumnos con
padres divorciados, para ello nos basaremos en averiguar cuál es la percepción general que
tienen del divorcio, y además de qué tipo de consecuencias observan en sus alumnos tras la
ruptura de la relación de sus progenitores, como por ejemplo cuales son las consecuencias
psicológicas que más han percibido. Para llevar a cabo el estudio utilizaremos el método de redes
semánticas naturales, tanto para la recogida de datos como para el análisis de estos. La muestra
es de 11 sujetos, todos ellos tutores de primaria y con mínimo 8 años en la experiencia docente.
Se señala que la percepción de los docentes ante sus alumnos con padres divorciados tiende a
ser negativa, ya que los sujetos se encuentran involucrados en el divorcio de los padres al sufrir
ellos las consecuencias de los hijos. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess