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El estrés y la calidad de vida de los padres de niños con NEE. Como solventarlo mediante las TIC.
dc.contributor.author | Méndez Hidalgo, Noelia | |
dc.contributor.other | Borreguero Sancho, Patricia Montserrat | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T10:20:14Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T10:20:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177460 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende exponer cuál es la realidad en la que viven muchas de las familias que tienen algún miembro con NEE. Para ello, inicialmente se establecen una serie de conceptos teóricos como son la discapacidad, como se trata tanto en el aula como en casa y las posibles soluciones que puede hacer que las familias reduzcan su nivel de estrés y por tanto, aumenten su calidad de vida. Con estos conceptos se pretende poner en situación sobre los temas tratados en el presente trabajo. Después de realizar una encuesta para valorar la situación real, y haber analizado todas las respuestas obtenidas, se propone el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para mejorar la calidad de vida de estas familias, mediante la creación de una plataforma web que permita la comunicación entre familias, una mayor facilidad en el acceso a la información y compartir experiencias desde diferentes puntos del territorio. | ca_CA |
dc.description.abstract | This work tries to expose which is the reality in which many of the families that have some member with special educational needs live. For this purpose, a series of theoretical concepts are initially established such as disability, how it is treated both in the classroom and at home and the possible solutions that can reduce the families’ level of stress and therefore increase their living standard. With these concepts it is intended to put in situation on the subjects treated in this paper. After conducting a survey to assess the real situation, and having analyzed all the answers obtained, the use of Information and Communication Technologies (ICTs) is proposed as a tool to improve the living standard of these families, by means of a web platform creation that allows for communicating between families, facilitating the information access and sharing experiences from different locations. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Discapacidad | ca_CA |
dc.subject | niños | ca_CA |
dc.subject | estrés | ca_CA |
dc.subject | calidad de vida | ca_CA |
dc.subject | familia | ca_CA |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | ca_CA |
dc.subject | Disability | ca_CA |
dc.subject | children | ca_CA |
dc.subject | stress | ca_CA |
dc.subject | living standard | ca_CA |
dc.subject | family | ca_CA |
dc.subject | Information and Communication Technologies (ICT) | ca_CA |
dc.title | El estrés y la calidad de vida de los padres de niños con NEE. Como solventarlo mediante las TIC. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840