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No me acuerdo de ti: ¿Cómo normalizar la situación de convivir con una persona que padece Alzheimer?
dc.contributor.author | Jovaní Moros, Aída | |
dc.contributor.other | Forcano Llàcer, Alejandro | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T11:26:05Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T11:26:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177166 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Fin de Grado aborda la temática de la resiliencia en contextos educativos y la enfermedad de Alzheimer, con la finalidad de conseguir que los alumnos y las alumnas de Educación Primaria adopten estrategias para afrontar situaciones arduas ocasionadas por personas afectadas por esta dolencia, suponiendo además en ellos y ellas un crecimiento a nivel personal. Con este trabajo además se desea fomentar la gran importancia de la parte emocional de los niños y niñas, dado que es de gran dificultad enseñarles conocimientos si no se encuentran emocionalmente en buen estado. Aunque el curriculum no contemple este aspecto, es esencial trabajarlo en las aulas y generar factores de protección desde edades tempranas, dado que si mejoran a nivel personal sus resultados académicos prosperarán. Todo ello se pretende llevar a cabo mediante 9 sesiones realizadas a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria en sus respectivas aulas ordinarias en las horas dedicadas a tutoría. Posteriormente, estos alumnos y alumnas serán los encargados de explicar a los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria todo aquello aprendido acerca del Alzheimer y aquellas medidas adoptadas para afrontarlo. Estas reuniones estarán basadas en la metodología innovadora del aprendizaje cooperativo mediante la cual los alumnos y alumnas cooperan entre ellos llegando a conseguir grandes éxitos conjuntamente. También se llevará a cabo el aprendizaje basado en proyectos mediante el cual los aprendices construirán sus propios conocimientos. | ca_CA |
dc.description.abstract | This End-of-degree project addresses the issue of resilience in educational contexts and Alzheimer’s disease, with the final objective that students in Primary School are capable of adopting strategies to deal with tough situations generated by people who suffer this condition, creating in addition, a situation of personal growth for them. This project also intends to raise awareness about the great importance of children’s emotional side, since teaching them is a highly difficult task when they are not emotionally stable. Even though the syllabus does not consider this aspect, it is essential to work this in the classrooms and create protection factors from young ages, as if they progress on a personal level their academic results will also improve. All of this is ought to be achieved in 9 sessions for years 4, 5 and 6 in their ordinary classrooms during tutorial periods. Subsequently, these scholars will be in charge of explaining students in years 1, 2 and 3 all they learnt about Alzheimer’s disease and the strategies to face it. These reunions will be based on the innovative methodology of cooperative learning through which pupils interact between them achieving great success collectively. Project based learning will also be included as through it the trainees will be able to construct their own knowledge. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | resiliencia en contextos educativos | ca_CA |
dc.subject | enfermedad de Alzheimer | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | metodología innovadora | ca_CA |
dc.subject | factores de protección | ca_CA |
dc.subject | resilience in educational contexts | ca_CA |
dc.subject | Alzheimer’s disease | ca_CA |
dc.subject | Primary School | ca_CA |
dc.subject | cooperative learning | ca_CA |
dc.subject | innovative methodology | ca_CA |
dc.subject | protection factors | ca_CA |
dc.title | No me acuerdo de ti: ¿Cómo normalizar la situación de convivir con una persona que padece Alzheimer? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840