Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de las Competencias Emocionales en la Educación Primaria: Propuesta didáctica basada en emociones primarias y resultados experimentales.
dc.contributor.author | Andreeva, Angela | |
dc.contributor.other | Hernández Blasi, Carlos | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T09:59:26Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T09:59:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175878 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado propone una serie de principios, metodología, contenido, objetivos, criterios de evaluación y actividades para abordar la Educación Emocional acorde a las demandas educativas actuales. Estas demandas solicitan un aprendizaje no sólo basado en contenidos, sino en competencias clave, aludiendo a aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles para el desarrollo íntegro del individuo. Este proyecto, Mejora de las Competencias Emocionales en la Educación Primaria: una propuesta didáctica basada en emociones primarias y resultados experimentales, elabora un modelo similar al de una programación didáctica, adaptando los apartados curriculares acordes al tema de la educación emocional, y asegurando la coherencia y cohesión que facilita la implementación de este programa dentro del proceso de aprendizaje natural. En el cual se proporciona al profesorado una especificación secuencial de cada sesión. El contenido principal en el que se centra este proyecto es, en las emociones primarias a través de las competencias emocionales de conciencia emocional, regulación emocional, motivación, el desarrollo de las habilidades sociales y autorrealización emocional. Para ilustrar la validez del programa sugerido se presentan los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos, así como todo el material y recursos, tras la puesta en práctica en un centro educativo durante un período medio de 3 semanas. Los resultados generales muestran una mejora significativa de todas las competencias, sobre todo en la competencia social. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Work of End of Degree proposes a series of beginning, methodology, content, aims, criteria of evaluation and activities to approach the Emotional identical Education to the educational current demands. These demands request a learning not only based on the contents, but in key competitions, alluding to those learnings that are considered to be indispensable for the complete development of the individual. This project, Improvement of the Emotional Competitions in the Primary Education: a didactic offer based on primary emotions and experimental results, there elaborates a model similar to that of a didactic programming, adapting the curriculum paragraphs identical to the topic of the emotional education, and assuring the coherence and cohesion that facilitates the implementation of this program in the natural learning process. In which there is provided to the professorship a sequential specification of every session. The principal content on which it centres on this project is, in the primary emotions across the emotional competitions of emotional conscience, emotional regulation, motivation, the development of the social skills and self realisation emotionally. To illustrate the validity of the suggested program they present the quantitative and qualitative obtained results, as well as the whole material and resources, after the putting in practice in an educational center during an average period of 3 weeks. The general results show a significant improvement of all the competitions, especially in the social competition. | ca_CA |
dc.format.extent | 39 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Competencias emocionales | ca_CA |
dc.subject | emociones primarias | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | emotional Competences | ca_CA |
dc.subject | primary emotions | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.subject | Primary Education | ca_CA |
dc.title | Mejora de las Competencias Emocionales en la Educación Primaria: Propuesta didáctica basada en emociones primarias y resultados experimentales. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840