dc.contributor.author | Andreeva, Angela | |
dc.contributor.other | Hernández Blasi, Carlos | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T09:59:26Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T09:59:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175878 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado propone una serie de principios, metodología, contenido, objetivos,
criterios de evaluación y actividades para abordar la Educación Emocional acorde a las demandas
educativas actuales. Estas demandas solicitan un aprendizaje no sólo basado en contenidos,
sino en competencias clave, aludiendo a aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles
para el desarrollo íntegro del individuo.
Este proyecto, Mejora de las Competencias Emocionales en la Educación Primaria: una propuesta
didáctica basada en emociones primarias y resultados experimentales, elabora un modelo similar
al de una programación didáctica, adaptando los apartados curriculares acordes al tema de la
educación emocional, y asegurando la coherencia y cohesión que facilita la implementación de
este programa dentro del proceso de aprendizaje natural. En el cual se proporciona al profesorado
una especificación secuencial de cada sesión.
El contenido principal en el que se centra este proyecto es, en las emociones primarias a través
de las competencias emocionales de conciencia emocional, regulación emocional, motivación, el
desarrollo de las habilidades sociales y autorrealización emocional.
Para ilustrar la validez del programa sugerido se presentan los resultados cuantitativos y
cualitativos obtenidos, así como todo el material y recursos, tras la puesta en práctica en un centro
educativo durante un período medio de 3 semanas. Los resultados generales muestran una
mejora significativa de todas las competencias, sobre todo en la competencia social. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Work of End of Degree proposes a series of beginning, methodology, content, aims, criteria
of evaluation and activities to approach the Emotional identical Education to the educational
current demands. These demands request a learning not only based on the contents, but in key
competitions, alluding to those learnings that are considered to be indispensable for the complete
development of the individual.
This project, Improvement of the Emotional Competitions in the Primary Education: a didactic offer
based on primary emotions and experimental results, there elaborates a model similar to that of a
didactic programming, adapting the curriculum paragraphs identical to the topic of the emotional
education, and assuring the coherence and cohesion that facilitates the implementation of this
program in the natural learning process. In which there is provided to the professorship a sequential
specification of every session.
The principal content on which it centres on this project is, in the primary emotions across the
emotional competitions of emotional conscience, emotional regulation, motivation, the
development of the social skills and self realisation emotionally.
To illustrate the validity of the suggested program they present the quantitative and qualitative
obtained results, as well as the whole material and resources, after the putting in practice in an
educational center during an average period of 3 weeks. The general results show a significant
improvement of all the competitions, especially in the social competition. | ca_CA |
dc.format.extent | 39 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Competencias emocionales | ca_CA |
dc.subject | emociones primarias | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | emotional Competences | ca_CA |
dc.subject | primary emotions | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.subject | Primary Education | ca_CA |
dc.title | Mejora de las Competencias Emocionales en la Educación Primaria: Propuesta didáctica basada en emociones primarias y resultados experimentales. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |