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dc.contributor.authorRomero Ramos, Adrián
dc.contributor.authorFernández Saiz, Belén
dc.contributor.otherValls Martínez, Vicente Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-27T11:48:39Z
dc.date.available2018-07-27T11:48:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175854
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado (TFG) está basado en el proyecto europeo STARS las siglas (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools) que pretende incrementar el número de alumnos/as que van andando o en la bicicleta para ir o volver del centro escolar entre aquellos que hasta ahora son llevados en coche, y en concreto, en el caso de estudio del CEIP Colegio Recaredo Centelles, un colegio ubicado en La Vall d’Uixó en la calle estrella nº12. Con el fin de analizar los caminos seguros para el alumnado, se inició el trabajo tras un estudio de las necesidades de movilidad de los alumnos/as de primaria como un paso para la autonomía infantil, poniendo especial interés en su aplicación en otras ciudades españolas donde se han llevado a cabo proyectos parecidos con resultados exitosos. Dentro de este análisis se realizaron una encuesta para la primera intervención y para la segunda intervención se realizó una tarea que estaba en el temario del libro de tercero de primaria. Los resultados obtenidos fueron los caminos más frecuentados por los alumnos/as desde sus casas al centro educativo, en concreto por los niños/as de tercero y cuarto de primaria. La conclusión a la que se llega es que hay tres rutas seguras que además son las más frecuentadas por los alumnos/as de 3º y 4º de primaria del CEIP Recaredo Centelles. Como limitaciones podemos decir que el estudio de la encuesta y de la tarea no están validados, que la segunda intervención solo está para tercero y cuarto de primaria y se podría extender a todos los cursos de primaria y por qué los niños/as escogen esos caminos. En las futuras líneas de trabajo, se podría investigar sobre los posibles aparcamientos de patines o bicicletas dentro del centro educativo, sobre la seguridad vial de los alrededores del colegio y poner en marcha el PEDIBUS.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCaminos segurosca_CA
dc.subjectproyecto Starsca_CA
dc.subjectciudades educadorasca_CA
dc.subjectitinerariosca_CA
dc.subjectautonomíaca_CA
dc.title“Caminos Seguros al Colegio” El Caso del CEIP Colegio Recaredo Centelles (La Vall d’Uixó).ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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