Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso único en 3º Primaria: mejora del autocontrol a partir de la educación emocional
dc.contributor.author | Blasco Sánchez, Mercedes | |
dc.contributor.other | Abellán Roselló, Laura | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T10:02:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-23T10:02:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175764 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente estudio se pone en práctica con una alumna de 3º de Primaria del CEIP Castàlia en Castellón de la Plana, a partir de un proyecto creado y basado en la educación emocional y el uso de la extinción y la alabanza como técnicas de modificación de conducta, con el objetivo de reducir las reacciones impulsivas que presenta la alumna frente a situaciones de frustración. La intervención se ha llevado a cabo durante aproximadamente un mes en el contexto escolar de la propia niña, realizándose una prueba de evaluación antes y después de la intervención. La intervención está basada en el trabajo de la educación emocional y la modificación de conducta a partir del uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar el autocontrol frente a la frustración. Por último, a partir de los resultados obtenidos tanto en el cuestionario utilizado en la pre-evaluación y post-evaluación como a partir de la recogida de datos a través de la autoobservación, se puede demostrar una clara mejoría en el comportamiento que la niña presenta después de la intervención frente a situaciones que le resultan frustrantes. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | modificación de conducta | ca_CA |
dc.subject | frustración | ca_CA |
dc.subject | autocontrol | ca_CA |
dc.title | Estudio de caso único en 3º Primaria: mejora del autocontrol a partir de la educación emocional | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840