Listar PDCSLL_Articles por autoría "6a8eb662-9b46-4a56-998c-5956f7a2811f"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Acompañamiento y orientación educativa: hacia procesos de asesoramiento orientados a generar prácticas más inclusivas
Traver Albalat, Santiago; Sanahuja Ribés, Aida Grupo de investigación: Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía (2022)El artículo presenta una experiencia de formación, reflexión y puesta en práctica de procesos de asesoramiento orientados a generar prácticas más inclusivas, enmarcada en un seminario dirigido a profesionales del ... -
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria: uso de metodologías activas en el aula
Sanahuja Ribés, Aida; Traver Albalat, Santiago Universidad Estatal Península de Santa Elena (2022)Aunque la literatura pedagógica demuestra los beneficios del uso de metodologías activas en el aula, el cambio metodológico en educación secundaria constituye un verdadero reto para el profesorado. Esta investigación ... -
Hacia un rol transformador del asesor/a ante las nuevas políticas en educación inclusiva
Traver Albalat, Santiago; Moliner Garcia, Odet Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (2023)La formación permanente del profesorado en educación inclusiva en España está en manos de los asesores/as psicopedagógicos de los Centros de Formación del Profesorado. Las nuevas políticas de inclusión educativa y la ...