ListarEDE_Articles por tema "qualitative research"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El aprendizaje socioemocional en la Educación Primaria: una investigación sobre las concepciones y las prácticas de los maestros en el aula
Subdirección de Gestión de Proyectos - Centro de Investigaciones- de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) (2023-01)El presente estudio tiene como objetivo comprender las concepciones de los maestros de primaria sobre el aprendizaje socioemocional y la forma en que incluyen e implementan las actividades de aprendizaje socioemocional ... -
Aprendizaje-servicio y motricidad en la formación inicial docente: una apuesta educativa inclusiva
Generalitat de Catalunya. Departament de la Presidència. Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023-04-01)La diversidad presente en las aulas requiere que el profesorado esté preparado para dar una respuesta educativa adecuada a todo el alumnado. No obstante, en el ámbito de la educación física, el profesorado no se siente ... -
Aprenentatge-servei i motricitat en la formació inicial docent: una aposta educativa inclusiva
Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC) (2023)La diversitat present a les aules requereix que el professorat estigui preparat per donar una resposta educativa adequada a tot l’alumnat. No obstant això, en l’àmbit de l’educació física, el professorat no se sent ... -
Desarrollo académico del profesorado en formación a través de aprendizaje-servicio: inclusión educativa y social desde la Educación Física
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2022-01-26)Este estudio de casos múltiples analiza a través de diarios reflexivos los aprendizajes técnicos desarrollados por alumnado del Grado de Maestro/a de Educación Infantil que participaron en un programa de Aprendizaje- ... -
Inclusión y diferenciación pedagógica: concepciones y prácticas. Dos estudios cualitativos en la realidad del sistema educativo portugués
Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) (2020)Este artículo ha sido elaborado a partir de dos estudios empíricos realizados en el sistema educativo portugués durante el año escolar 2017-2018. El objetivo es comprender y discutir las concepciones y percepciones de los ... -
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal
Universidad Católica del Uruguay (2023-12-01)Este estudio tiene como objetivo conocer las concepciones y las prácticas de los profesores, de 5.º a 9.º grado de escolaridad, sobre la inclusión de los alumnos con necesidades especiales. Es un estudio exploratorio, ... -
Promoción del emprendimiento social y la competencia docente en la aplicación de juegos motores y expresivos utilizando el aprendizaje servicio en Educación Física
Universitat de Barcelona (2015-05-12)Este documento presenta la experiencia de aprendizaje servicio (ApS) realizada durante el curso 2013-14 en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universitat Jaume I (Castellón, España). En ella el alumnado ...