Radiografía de las consultoras de comunicación en España: perfil profesional, estructura y actividad
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Miquel Segarra, Susana; López Font, Lorena; Gil-Soldevilla, Samuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Radiografía de las consultoras de comunicación en España: perfil profesional, estructura y actividadFecha de publicación
2018Editor
Universidad de La LagunaISSN
1138- 5820Cita bibliográfica
S. Miquel Segarra, L. López Font, S. Gil Soldevila ( 2018): “ Radiografía de las consultoras de comunicación en España: perfil profesional, estructura y actividad ”. Revista Latina de Comunicación Social , 73, pp. 478 a 503Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revistalatinacs.org/073paper/1266/25es.htmlPalabras clave / Materias
Resumen
Introducción.
El sector de la comunicación corporativa y las relaciones públicas es una ram
a de
actividad que se encuent
ra en un momento de crecimiento
empresarial
. El objetivo de este estudio es
describir ... [+]
Introducción.
El sector de la comunicación corporativa y las relaciones públicas es una ram
a de
actividad que se encuent
ra en un momento de crecimiento
empresarial
. El objetivo de este estudio es
describir las características y servicios de las principales agencias y consultoras de comunicación que
operan en España,
así como conocer el perfil de sus profesionales.
Metodología
.
Para afrontar los
objetivos se ha realizado una revisión de las webs de estas empresas y una encuesta a sus profesionales.
Resultados.
Los datos muestran que es un sector en crecimiento con alt
a especialización en el que las
mujeres están muy presentes en el
staff
de sus empresas. Aunque los consultores cuentan con una
elevada cualificación, no hay un perfil homogéneo que les caracterice.
Conclusiones.
El sector está en
continua evolución y requiere de profesionales con alta formación que desarrollen servicios
especializados y específicos, sobre todo en el ámbito digital. [-]
Introduction.
The
sector of corporate communication and public relations is a branch of activity
that is booming in t
he current business system. The
objective that is proposed is to describe ... [+]
Introduction.
The
sector of corporate communication and public relations is a branch of activity
that is booming in t
he current business system. The
objective that is proposed is to describe the
characteristics and services of the main communication agencies and consultants that operate in Spain
as well as to know the profile of their professionals.
Method.
To address the objectives has been a
review of the websites of these companies and a survey of its professionals.
Results.
The data show hat it is a growing sector with high specialization in which women are very present in the staff of their
companies. A
lthough the consultants have a high qualification, there is no homogeneous profile that
characterizes
them.
Conclusions.
The sector has a continuous evolution and requires professionals
with high training to develop specialized and specific services, especially in the digital area [-]
Publicado en
Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 478 a 503.Proyecto de investigación
El presente artículo se ha realizado con ayuda del proyecto de investigación titulado El negocio publicitario en la sociedad digital: estructura de agencia, perfiles profesionales y nuevas tendencias creativas. Código del proyecto P1-1B2015-27, Plan de Promoción a la investigación de la Universitat Jaume I.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [827]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: