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dc.contributor.authorCortés Casanova, Esther
dc.contributor.otherLucas Miralles, María Vicenta
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2018-05-07T11:07:24Z
dc.date.available2018-05-07T11:07:24Z
dc.date.issued2017-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174522
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEsta revisión integradora de la literatura analiza la evidencia del uso de los fármacos y de las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en la mejora de las habilidades sociales de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), recogida en los últimos 5 años. Para ello, se realizó una búsqueda en cuatro bases de datos: Cochrane, PubMed, LILACS y Scopus. Después de cribar con los filtros pertinentes, se obtuvieron un total de 11 artículos utilizados para realizar la revisión. Los resultados obtenidos se dividieron en: uso de fármacos y uso de nuevas tecnologías. Dentro de estas últimas, se realizó una subdivisión según el tipo de intervención realizada: uso de dispositivos electrónicos, de robots sociales o de programas informáticos. Los resultados obtenidos muestran que el uso de las nuevas tecnologías y de los fármacos puede ser beneficioso, en general, en la mejora de las habilidades sociales y de la socialización de las personas con TEA. Sin embargo, es necesario realizar investigaciones longitudinales con el fin de aclarar algunos aspectos que pueden hacer perder la eficacia de estas intervenciones. Enfermería puede jugar un papel importante en la utilización de ambas como herramientas de apoyo, debido a poder ofrecer una disponibilidad mayor que otras profesiones y, por tanto, poder establecer un mayor vínculo con el paciente para que estas intervenciones logren un mayor éxito.ca_CA
dc.description.abstractThis integrative review of the literature examines evidence of drug and new technologies use as support tools to improve the social skills of people with autism spectrum disorder (ASD) in the last 5 years. To this effect, we searched four databases: Cochrane, PubMed, LILACS and Scopus. After passing the relevant filters, a total of 11 items were used to perform the review. The obtained results were divided into: use of drugs and new technologies. Within the latter, a subdivision was made according to the type of intervention performed: use of electronic devices, social robots or software. Show that the use of new technologies and drugs can be beneficial in general in improving the social skills and socialization of people with ASD. However, further research is needed in order to clarify some aspects that may make the interventions ineffective. Nursing can play an important role in the use of both as support tools, because of being able to offer a greater availability and, therefore, to be able to establish a greater contact with the patient so that these interventions achieve a greater success.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectsocializaciónca_CA
dc.subjectajuste socialca_CA
dc.subjectenfermeríaca_CA
dc.subjecttrastorno autísticoca_CA
dc.subjectautistic disorderca_CA
dc.subjectnursingca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.subjectsocial adjustmentca_CA
dc.subjectsocializationca_CA
dc.titleLas nuevas tecnologías y el uso de fármacos en la socialización de las personas con trastorno del espectro autista: una revisión integradoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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