El teatro para el aprendizaje de una lengua extranjera Presentación de un proyecto formativo-artístico destinado a estudiantes italófonos. Aprendizaje de la lengua española mediante la obra de teatro Pop y patatas fritas de Carmen Resino de Ron
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El teatro para el aprendizaje de una lengua extranjera Presentación de un proyecto formativo-artístico destinado a estudiantes italófonos. Aprendizaje de la lengua española mediante la obra de teatro Pop y patatas fritas de Carmen Resino de RonAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López Martínez, Marina; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2017-09-25Editor
Universitat Jaume IResumen
Numerosos estudios afirman que el teatro representa un recurso didáctico muy eficaz para aprendices de diferentes edades y, sobre todo, para los que pretenden aprender una lengua extranjera. En efecto este constituye ... [+]
Numerosos estudios afirman que el teatro representa un recurso didáctico muy eficaz para aprendices de diferentes edades y, sobre todo, para los que pretenden aprender una lengua extranjera. En efecto este constituye una herramienta útil para optimizar el proceso de aprendizaje y, en el caso del de adquisición de un idioma, para estudiar y utilizar la lengua desde un enfoque comunicativo.
Además, su amplia y antigua tradición ha permitido demostrar, a partir de la época clásica hasta la contemporánea, que la actividad teatral no solo estimula las competencias lingüísticas y cognitivas de los aprendices, sino también los aspectos emotivos y psíquicos del sujeto que la realiza y que la recibe.
Así pues, partiendo de estas nociones teóricas, se presentará una propuesta de proyecto “formativoartístico” para el aprendizaje del español como L2 dirigido a estudiantes italianos que cuentan con un nivel B1 avanzado/ B2 del idioma mencionado.
El objetivo final de los talleres teatrales consiste en el estudio y en la representación de la obra Pop y patatas fritas de Carmen Resino de Ron. Esta constituye el punto de partida de las diferentes actividades que componen las tres partes de cada taller: la primera de entrenamiento, la segunda de lectura y análisis lingüístico de la obra, la tercera de organización del guion, asignación de los personajes y ensayos. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | el teatro para la enseñanza | aprender una L2 | proyecto “formativo-artístico” | estudiantes italófonos | español como L2
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess