Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento reflexivo en estudiantes de Grado de Maestro de Educación Infantil/Primaria durante sus Practicums I y II
dc.contributor.author | Baviera Serigó, Arantxa | |
dc.contributor.other | Mateu Pérez, Rosa | |
dc.contributor.other | Ruiz Bernardo, María Paola | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T09:22:08Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T09:22:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173802 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente documento queremos hacer visible los niveles de reflexión a partir de un análisis documental de las memorias de los estudiantes de Practicum I y II del Grado de Magisterio de Educación Primaria e Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón. Uno de los objetivos principales es el observar el nivel de reflexión de los estudiantes en prácticas reflejado en sus memorias y además comparar los resultados obtenidos con los que se obtuvieron en un estudio anterior para poder comprobar si los niveles de reflexión han mejorado. El método que hemos utilizado en este trabajo es el análisis de contenido, analizando y observando las memorias de los alumnos. El instrumento ha sido un formulario de las memorias donde se respondía a cuestiones sobre el contexto del texto, métodos didácticos de los supervisores y de los estudiantes, niveles de reflexión y sobre sus programaciones. Los resultados han demostrado que los métodos didácticos de los estudiantes se parecen a los de sus supervisores, los alumnos de Infantil han sido más innovadores que los de Primaria. El 70% de las memorias analizadas están en los niveles medios y superiores de reflexión, lo cual demuestra la mejora respecto a los estudios anteriores. Por lo que los resultados obtenidos son muy favorables, ya que han mejorado los niveles de reflexión comparados con el estudio anterior realizado en 2015 y ratifican que se está trabajando en la línea correcta. Ya que se observan mejoras en la calidad de los niveles de reflexión de los estudiantes. Para poder seguir mejorando resultados se propone que se empiecen a trabajar este tipo de actividades desde el primer curso, preparando y mejorando la capacidad de reflexión del alumnado. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Practicum | ca_CA |
dc.subject | niveles de reflexión | ca_CA |
dc.subject | estudiantes | ca_CA |
dc.subject | memorias | ca_CA |
dc.title | Pensamiento reflexivo en estudiantes de Grado de Maestro de Educación Infantil/Primaria durante sus Practicums I y II | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840