La era dorada de las serieas de televisión: un nuevo recurso para enseñar Historia
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La era dorada de las serieas de televisión: un nuevo recurso para enseñar HistoriaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Feenstra, Ramón Andrés; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaFecha de publicación
2017-11-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente, las series de televisión se han convertido en uno de los
formatos audiovisuales más consumidos. El potencial docente que esconde este
recurso nos ha motivado a desarrollar el presente trabajo, con la ... [+]
Actualmente, las series de televisión se han convertido en uno de los
formatos audiovisuales más consumidos. El potencial docente que esconde este
recurso nos ha motivado a desarrollar el presente trabajo, con la finalidad de
reflexionar sobre el posible uso didáctico de este formato audiovisual, de cara al
desarrollo de la asignatura de historia en secundaria. A través de la modalidad de
investigación, durante el siguiente documento, se realizará una aproximación
teórica al concepto de audiovisual, se mostrarán sus ventajas educativas, y se
propondrá una selección y metodología para su implantación dentro de la
asignatura.
Tal y como se acaba de indicar, el objetivo principal consiste en demostrar
que las series de televisión son un elemento ideal para el desarrollo de la docencia
de historia. Con el fin de justificar esta afirmación, dentro del TFM, describiremos
diferentes propuestas que demuestran el potencial latente que podemos encontrar
en las series de televisión. Con esta premisa, se expondrán los retos y dificultades a
los que tiene que enfrentarse todo docente que desee aplicar este método en su
aula. Para ello, proporcionaremos una metodología compuesta por distintas
actividades en las que las series de televisión, a las que están tan habituados los
estudiantes, son el elemento central. Estas actividades están dirigidas
especialmente a unos alumnos que se caracterizan por formar parte de la
generación de los “nativos digitales”. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess