Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Roca, Alejandra
dc.contributor.otherTraver Martí, Joan Andrés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-02-13T12:49:31Z
dc.date.available2018-02-13T12:49:31Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/172775
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractLa justicia social es uno de los principios de las escuelas democráticas e inclusivas. Escuelas que nadan a contracorriente para no reproducir desigualdades a través de sus prácticas. El liderazgo, una dimensión de las escuelas democráticas, es considerado como una práctica que puede contribuir al desarrollo de estructuras organizacionales y relacionales que se aproximen a un modelo educativo más justo. Una de las ideas más sugerente sobre esta dimensión en la literatura científica es el liderazgo distribuido. En este estudio de caso pretendemos conocer el liderazgo desarrollado en un colegio rural agrupado (CRA) de la provincia de Valencia a partir de la percepción y aspiración de la comunidad educativa (CE). Los resultados muestran que la CE no tiene una percepción y aspiración clara sobre el liderazgo. Los tipos de líderes identificados en el centro, la participación en la toma de decisiones y el trabajo en equipo por parte de la CE son algunos elementos que se alejan del desarrollo de una visión individualizada y personalista sobre esta dimensión. Aunque, obstáculos como la resistencia por parte de algunas familias al cambio afectan a la aspiración que hay sobre ella. De ahí la necesidad de revisar dicho concepto y sus características, así como de realizar una puesta en común sobre hacia dónde quieren dirigirse como CE.ca_CA
dc.description.abstractSocial justice is one of the principles of democratic and inclusive schools. Schools that swim against the flow, so as not to reproduce inequalities through their practices. Leadership, a dimension of democratic schools, is considered a practice that can contribute to the development of organizational and relational structures closer to a more educational-based model. One of the most popular intriguing ideas about this dimension in the scientific literature is distributed leadership. In this case study, we try to know the leadership developed in a rural grouped school (CRA) of the province of Valencia based on the perception and aspiration of educational community (EC). Research shows EC does not have a clear perception and aspiration about leadership. The types of leaders identified at school, participation in decision-making and teamwork by the EC are some elements deriving from the development of an individual and personal vision on this dimension. However, some families are reluctant to changes and it may be considered an obstacle for the aspiration to leadership. Nonetheless, some concepts and characteristic will need further revision there, as well as a survey about its usage.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectliderazgoca_CA
dc.subjectescuelas democráticasca_CA
dc.subjectjusticia socialca_CA
dc.subjectestudio de casoca_CA
dc.subjectcomunidad educativaca_CA
dc.subjectleadershipca_CA
dc.subjectdemocratic schoolsca_CA
dc.subjectsocial justiceca_CA
dc.subjectcase studyca_CA
dc.subjecteducational communityca_CA
dc.titleEl liderazgo en una escuela democrática: estudio de caso sobre la percepción y aspiración de la comunidad educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem