Mostrar el registro sencillo del ítem
Un dibujo, una experiencia
dc.contributor.author | Merlo Arévalo, Leydi Estefanía | |
dc.contributor.other | Pellicer España, Carmen | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T12:16:10Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T12:16:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171748 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo de final de grado, se ha realizado un análisis sobre tres pautas fundamentales en el desarrollo del grafismo. Por una parte, el análisis de la observación del desarrollo de la figura humana y las diferentes etapas en la que se encuentran los niños, a pesar de tener la misma edad cronológica; el análisis de la forma, enfocada especialmente en el trazo y el análisis de la preferencia cromática, es decir, el color dominante aplicado en las diversas muestras de los alumnos. Esta investigación se ha elaborado a partir de un total de veintidós muestras, llevadas a cabo por niñas y niños de entre cuatro y cinco años, correspondiente al centro público “Tombatossals” de la ciudad de Castellón de la Plana. Para obtener respuesta a la primera pauta se ha utilizado la observación directa y sistemática de las diversas muestras, basándose en el desarrollo de la figura humana establecido por la autora Alicia Venegas y siguiendo las etapas evolutivas del desarrollo gráfico de Lowenfeld y para obtener los resultados de los otros dos puntos, se ha utilizado la plantilla de análisis de dibujo de Laura Orellana. Después del estudio de las diferentes partes, se ha llegado a la conclusión de que hay que crear la necesidad de expresar las vivencias, emociones y sentimientos a través del dibujo, ofreciendo a los niños un ambiente y unos materiales adecuados. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Análisis | ca_CA |
dc.subject | desarrollo del grafismo | ca_CA |
dc.subject | muestras | ca_CA |
dc.subject | etapas evolutivas | ca_CA |
dc.title | Un dibujo, una experiencia | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840