Mostrar el registro sencillo del ítem
La eficacia del aprendizaje plurilingüe (castellano, valenciano, inglés) en Educación Infantil
dc.contributor.author | Maximino Beltrán, Noelia | |
dc.contributor.other | Más Marín, María Cristina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T12:14:30Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T12:14:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/171681 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente, en esta sociedad el conocimiento de varias lenguas es fundamental para garantizar un futuro exitoso. Por tanto, con respecto a nuestros alumnos/as es esencial que puedan aprender diversos idiomas en el colegio, y que este aprendizaje empiece en edades tempranas les facilita un mayor nivel posterior en el dominio de las diferentes lenguas. En cuanto a este proyecto, su objetivo principal es demostrar la capacidad que tienen los alumnos de cinco años del colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón de Castellón de la Plana, para desarrollar una buena competencia plurilingüe en las diferentes lenguas existentes en dicho centro. Para ello, se han diseñado un conjunto de sesiones siguiendo una metodología basada en los centros de interés de los alumnos, en este caso el centro de interés escogido por las tutoras ha sido “ las culturas del mundo”. En dichas sesiones se trabajan las diferentes lenguas mediante el centro de interés. En la primera sesión, utilizamos la lengua castellana para trabajar la cultura China. En la segunda se usa la lengua valenciana para trabajar India y en la tercera se utiliza la lengua inglesa para trabajar Inglaterra. Asimismo, para llevar a cabo estas sesiones también se ha hecho uso de la técnica “ One face, one language” obteniendo unos resultados óptimos. Por último, para el seguimiento y evaluación de las actividades, se ha diseñado unas listas de control con el fin de analizar los resultados obtenidos y comprobar si se cumple el objetivo principal del proyecto. Y en definitiva, tras este análisis, se puede comprobar cómo los alumnos/as son capaces de desarrollar una buena competencia plurilingüe utilizando correctamente las tres lenguas trabajadas. | ca_CA |
dc.description.abstract | Currently, in this society the knowledge of several languages is essential to ensure a successful future. Therefore, with respect to our students it is essential that they can learn several languages at school, and the fact that this learning starts at an early age will facilitate a higher level in the domain of different languages. The main objective of this project is to demonstrate the ability of five-year-old children from the Madre Vedruna Sacred Heart School in Castellón de la Plana to develop a good multi-lingual competence in the different languages existing in the center. For this purpose, a set of sessions has been designed following a methodology based on the student's interest centers, in this case the chosen center of interest has been "the cultures of the world”. In these sessions the different languages are worked through the center of interest. In the first session, we use Spanish language to study the Chinese culture. In the second, Valencian language is used to work India and, in the third, English language is used to work England. Also, to carry out these sessions the technique “One face, one language” has also been used with optimal results. Finally, to keep track of activities, control lists have been designed to analyze the results obtained and see if the main objective of the project is achieved. After this analysis, you can see how the students are able to develop a good multilingual competence using the three languages correctly. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | competencia plurilingüe | ca_CA |
dc.subject | lenguas | ca_CA |
dc.subject | alumnos/as | ca_CA |
dc.subject | culturas | ca_CA |
dc.subject | edad temprana | ca_CA |
dc.subject | multilingual competence | ca_CA |
dc.subject | languages | ca_CA |
dc.subject | students | ca_CA |
dc.subject | cultures | ca_CA |
dc.subject | early age | ca_CA |
dc.title | La eficacia del aprendizaje plurilingüe (castellano, valenciano, inglés) en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840