Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Inés
dc.contributor.otherAndrés-Roqueta, Clara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-12-18T08:47:38Z
dc.date.available2017-12-18T08:47:38Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/171088
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractIn recent years, Emotional Education has become increasingly important, which aims at the integral development of a person. It requires continuous practice, which should start in the first moments of life. This work aims to be a tool for teachers and families. In fact, it constitutes enough material to work Emotional Education in both, at the classroom and at home. The purpose is to help to develop emotional capacities in children, focusing on the Primary Education stage. Moreover, a project has been implemented, using some of the resources proposed below. The intervention was designed to be performed in 6 sessions, one session per week and this has been carried out in an ordinary primary school classroom. In order to know if the children had improved their emotional competencies, they were evaluated before and after carrying out the project with the mobile application Emocionatest. The results showed that all children evaluated have improved their emotional competencies.ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos años la Educación Emocional ha ido cobrando importancia, ésta que tiene como objetivo el desarrollo integral de una persona. Para ello, se requiere de una práctica continuada, esto hace que deba iniciarse en los primeros momentos de vida. Este trabajo, pretende ser una herramienta para maestros/as y familias y constituye un material suficiente para trabajar la Educación Emocional tanto en el aula ordinaria como en casa. La finalidad del mismo es ayudar a desarrollar las capacidades emocionales en los niños y niñas, centrándonos en la etapa de Educación Primaria. Además, se ha implementado un proyecto, utilizando parte de los recursos que se proponen más adelante. La intervención fue diseñada para realizarla en 6 sesiones, una sesión por semana. Éste se ha llevado a cabo en un aula ordinaria de primero de primaria. Con el fin de conocer si los niños y niñas habían mejorado sus competencias emocionales, fueron evaluados antes y después de llevar a cabo el proyecto con la aplicación móvil Emocionatest. Los resultados demostraron que todos los niños y niñas evaluados, mejoraron sus competencias emocionales.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEmotional educationca_CA
dc.subjectEmotional competencesca_CA
dc.subjectPrimary Educationca_CA
dc.subjectEducational resourcesca_CA
dc.subjectTeacher's guideca_CA
dc.subjectParent guideca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectCompetencias emocionalesca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.title¿Cómo mejorar las competencias emocionales de los niños/as? Guía para maestros/as y familiasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem