Whatsapp. Hábitos de uso y construcción de identidad visual con mensajería móvil
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Whatsapp. Hábitos de uso y construcción de identidad visual con mensajería móvilAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Asociación científica ICONO 14ISSN
1697-8293Cita bibliográfica
LÓPEZ-CANTOS, Francisco. Whatsapp. Hábitos de uso y construcción de identidad visual con mensajería móvil. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 70-91, jul. 2017.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/996Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo de este trabajo es abordar las formas de uso y el impacto que está
teniendo Whatsapp en la construcción de identidad visual online, la aplicación que
domina el mercado de las comunicaciones móviles y ... [+]
El objetivo de este trabajo es abordar las formas de uso y el impacto que está
teniendo Whatsapp en la construcción de identidad visual online, la aplicación que
domina el mercado de las comunicaciones móviles y se ha convertido en herramienta
comunicativa habitual en nuestros días. Como metodología de trabajo utilizamos
un cuestionario estratificado diseñado con el fin de evaluar los hábitos y formas de
uso y, especialmente, las imágenes de perfil que se utilizan, en tanto que elemento
determinante para la construcción de identidades individuales y grupales online.
Como resultado de nuestra investigación, hemos encontrado sobre todo diferencias
significativas en los hábitos de uso y la forma de construcción de identidad visual en
Whatsapp en función del género y la edad, con menor incidencia de otras variables.
Como conclusión, podemos constatar que la popularización masiva de las comuni-
caciones con dispositivos móviles promueve la tendencia a la gestión estratégica
consciente de la identidad visual online y a la orientación grupal de los usuarios, en
línea con otros trabajos recientes. [-]
The goal of this paper is to deal with the forms of use and the impact for building
online visual identity of Whatsapp, the app that dominates the market for mobile
communications and has become a ... [+]
The goal of this paper is to deal with the forms of use and the impact for building
online visual identity of Whatsapp, the app that dominates the market for mobile
communications and has become a common communication tool in our day. As work-
ing metholodogy we process a stratified questionnaire designed in order to evaluate
habits of use of a sample of Whatsapp users, and especially their images of profile, as
determinant for building users online individual and group identity. As a result of our
research, we found significant differences mainly by gender and age in the habits and
forms of use and the visual identity management of Whatsapp. As conclusion, we can
state that the mass popularization of communications with mobile devices promote,
in line with other recent research works about online communication, the trend to
strategic aware management of visual identity online and users group orientation. [-]
Publicado en
Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 2017, vol. 15, núm. 2, p. 70-91Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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