Introducción de conceptos científicos: la gravedad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Introducción de conceptos científicos: la gravedadAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Díaz Oltra, Santiago; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
"The introduction of scientific concepts: gravity" consists of learning about this concept through the science corner, since in the Early Childhood Education stage is a practical work in which through methodology by ... [+]
"The introduction of scientific concepts: gravity" consists of learning about this concept through the science corner, since in the Early Childhood Education stage is a practical work in which through methodology by corners, is intended to create a new corner in the classroom to work the sciences through simple experiments with materials of daily use and close for children. The thread of the experiments covers the subject of Gravity, this area is hardly worked and is of vital importance for the physical and mental development of the child, especially in the early ages. The Gravity concept is very close, since it is present in our daily life because we can feel it and so it is interesting to experiment with it.
This methodology is based on the science corner and is also based on discovery, observation, experimentation, research, deduction and personal experience models.
This experience has been carried out with the children of 3 and 5 years of the 2nd Cycle of Early Childhood Education of CEIP Josep Iturbi in Burriana and the "Gravity" concept has been chosen as thematic. After its implementation; It has been observed the importance of this field in Early Childhood Education, the interest and motivation it arouses in children and the different values that can be taught intrinsically through the different activities. [-]
“La introducción de conceptos científicos: la gravedad” consiste en aprender sobre este concepto a través del rincón de la ciencia, ya que en la etapa de Educación Infantil la metodología por rincones es un trabajo ... [+]
“La introducción de conceptos científicos: la gravedad” consiste en aprender sobre este concepto a través del rincón de la ciencia, ya que en la etapa de Educación Infantil la metodología por rincones es un trabajo práctico, se pretende crear un nuevo rincón en el aula para trabajar las ciencias a través de experimentos sencillos con materiales de uso cotidiano y cercanos para los niños y niñas. El hilo conductor de los experimentos abarca la temática de la Gravedad, el área de las ciencias apenas se trabaja y es de vital importancia para el desarrollo físico y mental del niño, sobre todo en edades tempranas. El concepto de la Gravedad es muy cercano, porque está presente en nuestro día a día ya que lo podemos sentir y por ello es interesante experimentar con él.
Dicha metodología está basada en el rincón de la ciencia y en los modelos por descubrimiento, observación, experimentación, investigación, deducción y la vivencia personal.
Esta experiencia se ha llevado a cabo con los niños y niñas de 3 y 5 años del 2º Ciclo de Educación Infantil del CEIP Josep Iturbi en Burriana, y se ha elegido como temática el concepto de “La Gravedad”. Tras su puesta en práctica, se ha observado la importancia que tiene este campo en la Educación Infantil, el interés y la motivación que despierta en los niños, y los diferentes valores que se pueden enseñar intrínsecamente a través de las diferentes actividades. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Early Childhood Education | Science | Methodology by corners | Experiments | Discovery | Gravity | Educación Infantil | Ciencias | Metodología por rincones | Experimentos | Descubrimiento | Gravedad
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess