Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones y actitudes de los futuros maestros/as sobre la diversidad afectivo sexual
dc.contributor.author | Pascual González, Natalia | |
dc.contributor.other | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T10:57:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T10:57:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169950 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente, todavía existen actitudes de rechazo hacia las personas que no se encuentran dentro de la condición sexual de la heteronormativa. En el presente estudio se hará un recorrido por la historia del “movimiento LGBT” y la “teoría queer”, se expondrán las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre actitudes de futuros/as docentes hacia la diversidad afectivo sexual. Y se acabará con un estudio sobre las percepciones y actitudes de los futuros/as docentes en este contexto. El objetivo general del presente trabajo es descubrir cuáles son las percepciones y actitudes de los futuros maestros/as sobre la diversidad afectivo sexual. Los objetivos específicos son: analizar si las percepciones de futuros maestros/as hacia la diversidad afectivo sexual han cambiado respecto a los últimos años, valorar la formación de los futuros maestros/as en la universidad recibida sobre la diversidad afectivo sexual y conocer si los futuros maestros/as están predispuestos a intervenir en una situación de acoso en las aulas. Para ello, se ha llevado a cabo un cuestionario propio, el cual se ha administrado a 50 estudiantes de 4º Magisterio de Primaria e Infantil de la UJI. En cuanto a los resultados estos han sido los esperados. Hemos concluido que las percepciones y actitudes de los futuros docentes de educación infantil y primaria hacia la diversidad afectivo sexual son de tolerancia y respeto. Además, la formación de estos futuros y futuras docentes en diversidad afectivo sexual es más completa que respecto algunos años atrás, pero todavía insuficiente para afrontar algunas situaciones. Por último, concluimos que no todos los futuros/as docentes están dispuestos a intervenir en una situación de acosos en las aulas. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | percepciones | ca_CA |
dc.subject | actitudes | ca_CA |
dc.subject | futuros docentes | ca_CA |
dc.subject | diversidad sexual | ca_CA |
dc.subject | homofobia | ca_CA |
dc.subject | LGBT | ca_CA |
dc.title | Percepciones y actitudes de los futuros maestros/as sobre la diversidad afectivo sexual | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840