Contribución de las TIC al desarrollo de la competencia emocional en el Trastorno del Espectro Autista: Una intervención en caso único
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Contribución de las TIC al desarrollo de la competencia emocional en el Trastorno del Espectro Autista: Una intervención en caso únicoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sorribes Membrado, Susana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende exponer las aportaciones de las nuevas tecnologías en las
habilidades emocionales de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Inicialmente, se
establecen unos conceptos teóricos ... [+]
El presente trabajo pretende exponer las aportaciones de las nuevas tecnologías en las
habilidades emocionales de un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Inicialmente, se
establecen unos conceptos teóricos básicos sobre el autismo y las teorías explicativas del
trastorno. Además, se incide en las características emocionales del alumno TEA y se proponen las
Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
Como resultado de una revisión de las apps específicas para el autismo en el
mercado, se han seleccionado tres aplicaciones informáticas que se destinan a una propuesta de
intervención enfocada al caso real de un alumno de segundo de Educación Primaria. [-]
The present work aims to expose the contributions of the new technologies to the emotional
abilities of a student with Autism Spectrum Disorder (ASD). Initially, basic theoretical concepts
about autism and the ... [+]
The present work aims to expose the contributions of the new technologies to the emotional
abilities of a student with Autism Spectrum Disorder (ASD). Initially, basic theoretical concepts
about autism and the theories explaining the disorder are established. In addition, the work focuses
on the emotional characteristics of the ASD students and proposes the Information and
Communication Technology (ICT) as a tool in the teaching-learning process. As a result of a
review of specific applications for autism in the market, three computer applications have been
selected which are allocated for a proposal of intervention focused on the real case of a secondyear
student of Primary Education. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) | aplicaciones (apps) | competencia emocional | Autism Spectrum Disorder (ASD) | Information and Communication Technology (ICT) | applications (apps) | emotional competence
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: