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dc.contributor.authorMiñarro Yanini, Margarita
dc.date.accessioned2017-10-18T07:25:02Z
dc.date.available2017-10-18T07:25:02Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.citationMIÑARRO YANINI, Margarita. La pérdida sobrevenida de la autorización para trabajar: ¿una nueva causa de despido objetivo? (Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 16 de noviembre de 2016, RCUD 1341/2015). Estudios Financieros: Revista de Trabajo y Seguridad Social (2017), n. 408, p. 121-126ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169420
dc.description.abstractComo es archisabido, todo trabajador extracomunitario debe contar con la correspondiente autorización para trabajar, siendo el artículo 36.1 de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, que rige esta materia, inequívoco al respecto. El apartado 4 de este precepto atribuye la responsabilidad para su gestión al empleador -y no al trabajador asalariado- indicacndo que para la contratación de un extranjero, "el empleador deberá solicitar la autorización a que se refiere el el partado 1 del presente artículo, que en todo caso deberá acompañarse del contrato de trabajo que garantice una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización". Por lo tanto, la voluntad legislativa es que los extranjeros no presten servicios en nuestro país sin autorización para trabajar -y para residir-, siendo responsabilidad del empleador garantizar que el trabajador cuenta, antes de emplearlo, con su documentación en regla, so pena de incurrir en responsabilidad administrativa o, en ciertos casos, incluso penal (arts. 32 y 313 Código Penal).ca_CA
dc.description.abstractArticle 36.1 of the Organic Law 4/2000 is adamant about the need of non-EU workers to have their corresponding authorisation to work. Section 4 attributes direct responsibility to the employers, and not the workers, to manage the process: in order to hire a non-EU citizen “employers shall apply for the relevant authorisation as included in section 1 of the article. The application shall have the relevant work contract attached, ensuring on-going activity throughout the desired validity of the authorisation”. Therefore, the legislative will is that non-EU citizens cannot work in the country unless they have the relevant work and residence permit. Thus, it is the duty of the employers to guarantee, before hiring, that prospective employees have all their documents in order at the risk of incurring administrative, or even criminal, responsibility (Articles 32 and 313 of the Spanish Criminal Code).
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Estudios Financierosca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios Financieros: Revista de Trabajo y Seguridad Social (2017), n. 408ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectNon-EU workersca_CA
dc.subjectLawsca_CA
dc.subjectEmployerca_CA
dc.subjectContract of employmentca_CA
dc.subjectAdministrative responsibilityca_CA
dc.subjectTrabajadores extracomunitarios
dc.subjectLeyes
dc.subjectEmpleador
dc.subjectContrato de trabajo
dc.subjectResponsabilidad administrativa
dc.titleLa pérdida sobrevenida de la autorización para trabajar: ¿una nueva causa de despido objetivo? (Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 16 de noviembre de 2016, RCUD 1341/2015)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.laboral-social.com/comentario-sentencia-tribunal-supremo-16-noviembre-2016-rcud-1341-2015.htmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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