Mostrar el registro sencillo del ítem
“Somos publicistaS": Educación de la mirada en el proceso de lectura del mensaje visual
dc.contributor.author | Falcón Guatimi, Erika | |
dc.contributor.other | Escoín Morella, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Unversitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T12:25:24Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T12:25:24Z | |
dc.date.issued | 2017-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169233 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Gracias al sistema educativo actual se aprende a leer desde bien pequeños y, sin embargo, se ignora que la gran mayoría de mensajes recibidos a lo largo de nuestra vida no son solo del tipo oral o escrito. Debido a ese desconocimiento, se ha creado una generación de consumidores cada vez más jóvenes, de los que las empresas se aprovechan principalmente debido a la ignorancia que surge ante la lectura del lenguaje visual y por tanto de los mensajes publicitarios que nos puedan hacer llegar. Por todo esto, el presente proyecto pretende descubrir a los alumnos de 5º de Primaria los elementos básicos que componen dicho lenguaje, de modo que sean capaces tanto de analizarlo como de generar sus propios mensajes, y así poder tener un cierto criterio y la posibilidad de decidir por sí mismos. Para conseguir este objetivo, se utilizará la gamificación como instrumento metodológico y motivador principal, de modo que tanto el tema como el método de trabajo sean aspectos relacionados con sus intereses y necesidades, permitiendo que la realidad que viven los alumnos entre también a formar parte de la escuela. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Juego | ca_CA |
dc.subject | Lenguaje visual | ca_CA |
dc.subject | Gamificación | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | Tecnología | ca_CA |
dc.subject | Publicidad | ca_CA |
dc.subject | Cartel | ca_CA |
dc.subject | Anuncio | ca_CA |
dc.subject | Punto | ca_CA |
dc.subject | Línea | ca_CA |
dc.subject | Color | ca_CA |
dc.subject | Educación | ca_CA |
dc.title | “Somos publicistaS": Educación de la mirada en el proceso de lectura del mensaje visual | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840