La transformación de la familia y como repercute ésta en la escuela
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La transformación de la familia y como repercute ésta en la escuelaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Corchado Badía, Juan Miguel; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Family and school are the two main contexts of children. So, both must have a good relationship
and work together and coordinate to promote children’s learning. But, we have to take into account
that society is ... [+]
Family and school are the two main contexts of children. So, both must have a good relationship
and work together and coordinate to promote children’s learning. But, we have to take into account
that society is changing and with it the typology and family styles.
In this sheet, I want to analyse the transformation that family has suffered, and how this affects to
school. To do so, I will investigate the evolution that both contexts have had, on the one hand the
family, and on the other hand the school, considering if they are growing in a parallel or an
opposite way. To get in position, I will first take a historical trajectory of both, starting with the
industrial revolution as the initiating point of this change. In order to get keys to improve this
relationship. [-]
La familia y la escuela son los dos contextos principales del niño/a, por lo que estos deben de
tener una buena relación y trabajar de forma conjunta y coordinada, para favorecer los
aprendizajes del niño/a. Pero ... [+]
La familia y la escuela son los dos contextos principales del niño/a, por lo que estos deben de
tener una buena relación y trabajar de forma conjunta y coordinada, para favorecer los
aprendizajes del niño/a. Pero tenemos que tener en cuenta que la sociedad va cambiando y con
ello la tipología y los estilos de las familias.
En este trabajo lo que pretendo es analizar la transformación que ha sufrido la familia, y como
repercute ésta en la escuela. Para ello, voy a investigar sobre la evolución que ambas partes han
tenido, por un lado la familia, y por otro lado la escuela, viendo si están creciendo de una forma
paralela o al contrario. Para ponernos en situación, primero haré un recorrido histórico de ambos,
partiendo de la revolución industrial como punto de inicio de dicho cambio. Con el fin de sacar
claves para mejorar dicha relación. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess