Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Marquina, Sandra
dc.contributor.otherAbellán Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-09-25T09:26:13Z
dc.date.available2017-09-25T09:26:13Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168931
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040.ca_CA
dc.description.abstractA single case study has been carried out where a thorough analysis of the ADHD and the psychopedagogical intervention that has been carried out with a 12-year-old child with predominant ADHD with inattention. The symptoms that he presents are the internal motor hyperactivity and attention deficit which affect him negatively in the educational field specifically in the Valencian subject. The intervention has been carried out during two and a half months in the school context of the subject; Evaluation tests have been performed both in pre-intervention and post-intervention. The intervention is based on the one hand, on the study and practice of orthographic rules, and on the other hand, in the implementation of games and worksheets in order to stimulate attention, reduce the degree of attention deficit and the spelling mistakes. Finally, it must be said that the results of the evaluation show an improvement, since to a greater or lesser extent, the time spent and errors shown in the attention tests has been reduced, as well as the number of spelling errors.ca_CA
dc.description.abstractSe ha llevado a cabo un estudio de caso único donde se expone un análisis profundo del TDAH y la intervención psicopedagógica que se ha llevado a cabo con un niño de 12 años con TDAH predominante con falta de atención. Los síntomas que presenta son la hiperactividad motora interna y el déficit de atención, que le perjudican negativamente en el ámbito educativo, en concreto en la materia de valenciano. La intervención se ha llevado a cabo durante dos meses y medio en el contexto escolar del sujeto; se han realizado pruebas de evaluación tanto en la pre-intervención como en la post-intervención. La intervención está basada, por un lado en el estudio y la práctica de las reglas ortográficas, y por otro lado en la realización de juegos y fichas con el objetivo de estimular la atención, reducir el grado de déficit de atención y las faltas ortográficas. Por último, cabe decir que los resultados de la evaluación muestran una mejora, ya que en mayor o menor medida, el tiempo empleado y los errores mostrados en las pruebas de atención se ha reducido, así como el número de faltas ortográficas.ca_CA
dc.format.extent74 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjectAttentionca_CA
dc.subjectSpellingca_CA
dc.subjectSchool contextca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectAtenciónca_CA
dc.subjectOrtografíaca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectContexto escolarca_CA
dc.titleTDAH: intervención en un estudio de caso único para la mejora del déficit atencional y ortográfico en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional