Los lenguajes artísticos en educación infantil desde una visión Waldorf. Escuelas Waldorf, una pedagogía alternativa
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Valencia Ruiz de Osma, Raquel Vanessa; Universitat Jaume I. Departament d'Educació
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los lenguajes artísticos en educación infantil desde una visión Waldorf. Escuelas Waldorf, una pedagogía alternativaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Cantos Aldaz, Francisco JavierFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El autor defiende la idea que los seres humanos estamos conectados con la naturaleza en
cuerpo-alma-mente, en el sentido que a través de ella, experimentamos emociones y
sensaciones. Steiner, vela por que durante ... [+]
El autor defiende la idea que los seres humanos estamos conectados con la naturaleza en
cuerpo-alma-mente, en el sentido que a través de ella, experimentamos emociones y
sensaciones. Steiner, vela por que durante la trayectoria educativa, los discentes trabajen los
lenguajes artísticos de manera transversal en el primer septenio. En el sentido que solo deban de
preocuparse por jugar, y el papel de los docentes será cerciorarse que los niños estén
continuamente renovándose y no pierdan nunca la ganas de “hacer”, porque así es como se
involucran y aprenden.
A través de la música, la danza, la pintura y las manualidades, los niños desarrollan el máximo sus
cualidades y son capaces de desenvolverse con naturalidad en el entorno resolviendo problemas
que se les puedan plantear a lo largo de la vida.
No obstante, para alcanza esto, será fundamental que la pedagogía se base en el principio del
amor, y deben de ser los propios niños los que tengan la iniciativa y necesidad de volver al
colegio, entendiéndose así que lo hacen con voluntad. [-]
This finally work seeks to work the artistic languages in the stage of early childhood education of
Waldorf Rudolf Steiner’s pedagogy, founder of anthroposophy and eurhythmy. With the aim of
bringing readers to this ... [+]
This finally work seeks to work the artistic languages in the stage of early childhood education of
Waldorf Rudolf Steiner’s pedagogy, founder of anthroposophy and eurhythmy. With the aim of
bringing readers to this movement and turning them into new knowledgers of non-formal
education.
The author defends the idea that human are connected with nature in body-soul-mind, in the sense
that through it, we experience emotions and sensations. Steiner, ensures that during the
educational trajectory, the students work the artistic languages transversally in the first septenio.
With the objective that they have a good time playing, and teachers only have to ensure that
children are continuously renewing and never lose the desire to "do", because in this way, they get
involved and learn.
The true is that, through music, dance, painting and crafts, children develop their qualities and are
able to develop naturally in the environment solving problems that can appear throughout their life.
However, to achieve this, it will be fundamental that pedagogy be based on the principle of love,
and it should be necesasry that childs have the initiative and need to return to school, meaning that
they do so with will. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: