Mostrar el registro sencillo del ítem
Las energías renovables en educación infantil
dc.contributor.author | Rodrigo Gijón, Marta | |
dc.contributor.other | Díaz Oltra, Santiago | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-14T17:33:29Z | |
dc.date.available | 2017-09-14T17:33:29Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168764 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017 | |
dc.description.abstract | Los niños en edades tempranas es cuando más curiosidad tienen, es decir, son curiosos por naturaleza. Es en esta etapa cuando tenemos que desarrollar su pensamiento crítico y potenciar esta capacidad por medio de actividades manipulativas y mediante experimentos. Hay que ayudarles a comprender el medio que le rodea mediante la experimentación, la manipulación y haciendo al alumno autónomo de su propio aprendizaje. Por esto las ciencias se tienen que enseñar de una manera lúdica, manipulativa y creando el interés en los niños. Potenciando con esta metodología el conocimiento hacia las ciencias. El sistema educativo tiene que hacer un esfuerzo para introducir en educación infantil la enseñanza de las ciencias, para que los niños y niñas vayan adquiriendo un pensamiento científico y este les construya una base sólida para un futuro. Para lograr este aprendizaje debemos de enseñar las ciencias en edades tempranas, y como la palabra ciencia abarca muchos ámbitos, en este trabajo nos centraremos en las energías renovables. Se ha realizado un trabajo teórico de revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las energías renovables en educación infantil, con la finalidad de comprobar la importancia de la enseñanza de estas energías en edades tempranas y poder constatar si se enseñan en el segundo ciclo de educación infantil. Además se hace una propuesta metodológica para la puesta en práctica de un experimento, en el cual los niños y niñas podrán observar y entender cómo se produce la energía a través de la fuerza del agua, lo que hoy en día conocemos por, la energía hidráulica. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | energías renovables | ca_CA |
dc.subject | cambio climático | ca_CA |
dc.subject | experimento | ca_CA |
dc.subject | metodología | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.title | Las energías renovables en educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840